Por: Enrique Lugo (@EnriqueLugo95)

Grupo en el que está

Guarani, el cuarto club más ganador del futbol paraguayo con 11 títulos, integrará el grupo 8 de la Copa Libertadores de América junto al Deportes Iquique de Chile, Gremio de Brasil y Zamora de Venezuela

Actualidad

El conjunto aborigen llega a su décimo sexta participación en el torneo más prestigioso de América tras obtener el título de campeón del Torneo Clausura Paraguayo 2016. En este gran desafío, encabezado por Daniel Garnero, “el indio” buscara convertirse en el segundo equipo paraguayo en lograr un título internacional.

Es por eso que para encarar el desafío, Guaraní ha incorporado a jugadores de experiencia como el caso de Nery Bareiro, Hernán Novick, Rodolfo Gamarra, entre otros, para apostar todo a la Copa Libertadores sin descuidar lógicamente el torneo local.


XI Ideal 


Sistema de juego


Dispositivo táctico de 4 defensores, 4 mediocampistas, 1 media punta y 1 delantero, al cual apostó Daniel Garnero desde su llegada y que le sirvió de mucho el semestre pasado para obtener el título de campeón, ganado 12 (8 de manera consecutiva), empatando 2 y perdiendo tan solo 2 de los 16 que dirigió en aquel campeonato. Garnero, antes que modificar el sistema del anterior técnico Francisco “Chiqui” Arce, lo potenció. Le dio el estilo ofensivo que lo caracteriza para basar su juego en el ataque por las bandas, siendo los mediocampistas centrales las principales fuente de generación de fútbol.

Debilidades tácticas

Al ser un equipo muy ofensivo, la principal debilidad se encuentra en la defensa, ya que sin Julio Cesar Cáceres (suspendido por un “supuesto” caso de doping), a quien se lo considera como la voz de mando, la defensa aborigen deja muchas dudas para los aficionados ya que ha recibido 8 goles en 4 partidos disputados a nivel local, generándose también como consecuencia la dificultad para dar vuelta el marcador las veces que Guarani se encuentra abajo en el mismo.

Historia en Copa Libertadores

Guaraní afrontará este año su décimo sexta participación en Copa Libertadores, el torneo más prestigioso de América a nivel de clubes.

Sus anteriores participaciones fueron en los años 1965, 1966, 1967, 1968, 1970, 1971, 1985, 1997, 2001, 2004, 2009, 2011, 2014, 2015 y 2016. Sus dos mejores actuaciones se produjeron alcanzando las semifinales en 1965, donde quedó eliminado ante River Plate, Boca Juniors e Independiente de Argentina y también en el 2015, donde quedó fuera ante River Plate, equipo campeón de esa edición.

Estadio




Estadio Rogelio Silvino Livieres, ubicado en la ciudad de Asunción y con una capacidad para 8.000 espectadores.

Filosofía del entrenador

Daniel Garnero: argentino de 47 años y de filosofía ofensiva. Llegó a Guaraní en la 5ta fecha del Clausura 2016 tras dejar grandes impresiones en el futbol paraguayo al dirigir a Sol de América en el Clausura 2015 y Apertura 2016. Ganó el torneo Clausura 2016 con una efectividad del 79% de los puntos disputados y buscará lograr la misma hazaña, pero esta vez a nivel internacional.

Estrella


Néstor Camacho: Mediapunta que no tiene problemas para jugar como extremo o delantero. Dueño de una habilidad para eludir rivales en el uno contra uno y una técnica para colocar en balón sin la necesidad de apostar a la potencia cuando de marcar goles se trata. Desde inicios del 2016, está en el plantel aborigen siendo uno de los artífices para la obtención del campeonato Clausura de ese año, marcando 12 goles (18 en el año).

Capitán


Marcelo Palau: Uruguayo. Desde el año 2012 defendiendo los colores aurinegros (con una breve ida al Atlético Paranaense en el 2013). Jugador con la garra característica de los charrúas a la hora de disputar el balón, una capacidad única para manejar al equipo y sobre todo empujarlo hacia delante para lograr los objetivos. Llegó a los 200 partidos jugados con Guaraní en este 2017.

Aspiración

Ganar la Copa Libertadores 2017

Publicar un comentario