GODOY CRUZ


Agustín Vigo (@Agusvigo


Grupo en el que está

Godoy Cruz integra el grupo 6 junto con Atlético Mineiro de Brasil, Libertad de Paraguay y Sport Boys de Bolivia.

Actualidad

El equipo de Mendoza llega a la Copa Libertadores luego del largo receso en el fútbol argentino, sin partidos oficiales y con algunos cambios tras quedar en la vigésima posición en el torneo local.

Lucas Bernardi es el nuevo DT, luego de la salida de Sebastián Méndez y los refuerzos para este año son Walter Serrano, Diego Poyet y Danilo Ortiz. Solo tuvo una baja con respecto a la temporada anterior: Jaime Ayoví.

XI Ideal

Godoy Cruz - Football tactics and formations


Sistema de juego

Lucas Bernardi está comenzando su ciclo en Godoy Cruz y probó distintas variantes tácticas. En principio se inclina por el 3-5-2, con tres defensores, dos mediocampistas internos recuperadores, dos mediocampistas laterales y uno creativo y dos delanteros. Plantea como característica un sistema ofensivo, con posesión de pelota y presión en campo rival, tal como el DT lo proponía en Newell's.

Buscará ser protagonista en cada partido, tomando el control del mismo y atacando con muchos jugadores. Asimismo la defensa jugará adelantada e intentará recuperar rápido para continuar en fase de ataque.

Debilidades tácticas

La nueva disposición táctica de Bernardi es un cambio a lo propuesto por el anterior entrenador, los jugadores deberán adaptarse a lo que plantea su nuevo DT. La falla en la recuperación rápida puede ser riesgosa y dejar a su equipo mal parado en el retroceso, ya que defiende con tres defensores y el apoyo de algunos medios. La posesión deberá ser en busca del ataque y no caer en la intrascendencia.

Historia en Copa Libertadores

Participó en dos ediciones de la Copa. La primera fue en 2011, cuando ganó dos encuentros, empató uno y perdió tres, resultados que le impidieron avanzar de grupo. La segunda participación fue con un triunfo, dos empates y tres derrotas, y tampoco logró pasar a octavos de final.

Estadio



Estadio Malvinas argentinas, inaugurado en 1978 y remodelado en 2011, con capacidad para 42.500 espectadores. Este estadio pertenece a la Provincia, el estadio de Godoy Cruz es el Feliciano Gambarte pero no lo utiliza.

Filosofía del entrenador



Lucas Bernardi es un joven entrenador que propone un estilo de juego ofensivo en sus equipos, con mucha posesión de pelota, presión en campo rival y ataque constante como principal búsqueda. La salida desde la defensa es ordenada y por abajo, intentando no dividir la pelota con el rival para llegar al arco contrario a través de la generación de espacios con movimientos constantes de sus jugadores. Es un estilo de juego dinámico y con mucho ida y vuelta en los partidos que disputan sus equipos.

Estrella



Santiago Damián García: Es un delantero uruguayo muy potente que arribó a Godoy Cruz en 2016 y formó una gran dupla de ataque con Ayoví. Lleva jugados 28 partidos y 11 goles en el equipo de Mendoza. Será una pieza fundamental para el ataque de Bernardi.

Capitán

Rodrigo Rey tiene 25 años, jugó en River, Newell´s y desde 2014 se encuentra en Godoy Cruz. Fue una pieza fundamental durante el torneo que clasificó al “tomba” a la Copa Libertadores, su personalidad y talento en el arco lo convirtieron en capitán y referente del platel a pesar de su corta edad.

Aspiración

Cuartos de final

Publicar un comentario