FLAMENGO



Andrés Durán (@DuranAndres)


Grupo en el que está: 

Flamengo, integrará el grupo 4 de la Copa. Junto con San Lorenzo (Argentina), Universidad Católica (Chile), Atlético Paranaense (Brasil.

Actualidad: 

El cuadro rojinegro vuelve una vez más a la Copa Conmebol Libertadores, todo lo necesario para poder campeonar en el torneo, el equipo cuenta con las altas de Diego Ribas, Orlando Berrio. Y con jugadores como Federico Mancuello que ya formaban parte de la anterior campaña. Flamengo como todo equipo brasileño será un rival muy difícil de vencer las veces que le toque jugar de local en el estadio Maracaná.

XI ideal: 

Flamengo - Football tactics and formations


Sistema de juego

El sistema de juego de Flamengo se basa  principalmente en ser un equipo bastante dominador del balón, y esto es conseguido gracias a la presión del equipo, sobre todo del trabajo de ambos delanteros y los mediocampistas al no dejar espacio alguno para el rival. Al tener ya la posesión del balón el equipo siempre buscará a los dos “magos” del equipo quienes son los que le dan claridad al sistema, esos dos son Diego y Mancuello, los cuales estarán atentos a las diagonales de Berrio/ Éverton en busca de un centro o jugaba asociada que termine Paolo Guerrero mandando a las redes.

Debilidades tácticas:

Tener anulados a Diego y a Mancuello, es decir si el equipo rival les pone marca personal puede que el sistema de juego de Flamengo no se vea con claridad alguna.

Contar con tantos nuevos fichajes para un técnico con tan poca experiencia en primera división puede llegar a ser una debilidad o quizás todo lo contrario.


Historia en Copa Libertadores: 

Flamengo regresa a una Copa Libertadores luego de algunos pasos accidentados anteriormente. Ya Flamengo sabe lo que es ser campeón de la Copa Libertadores, luego de que en 1981 venciera a Cobreloa de Chile, y conquistara la Copa por primera vez en su historia. Encara esta nueva copa con la ilusión de volver a campeonar en ella.

Estadio:



El estadio Maracaná, es el más emblemático de Brasil; cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores.

Filosofía del entrenador:



Ze Ricardo es el actual director técnico de el club Flamengo do Regatas, es Brasileño de 45 años de edad. Toda su carrera como entrenador ha estado enfocada en las divisiones inferiores de Flamengo, hasta que hace poco asumió como entrenador del equipo principal.

Estrella:


Federico Andrés Mancuello es un volante ofensivo, llegó en 2016 a Flamengo como una flamante incorporación proveniente de Independiente de Avellaneda (argentino), en el equipo del sur logró conquistar la Copa Sudamericana en el año 2010.

Capitán:

Réver Humberto Alves Araujo, o como lo conocen todos Réver, es un defensor central de 32 años, con un largo recorrido en su carrera. Se destaca su paso por Emiratos Árabes con Al–Wahda y en Alemania con el Wolfsburgo.

Aspiración:

Ser campeón de la Copa

Publicar un comentario