ESTUDIANTES DE LA PLATA


Agustín Zabaleta (@AgustinZ95

Grupo en el que está

Estudiantes de La Plata, integrará el Grupo 1 junto a Atlético Nacional de Colombia (último campeón), Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil, que viene de las fases previas.

Actualidad

El conjunto platense participará por decimocuarta vez de la Copa Libertadores luego del raro sistema de clasificación implementado por la Asociación Argentina de Fútbol. Para ello, debió jugar un desempate con Godoy Cruz, que lueg por los cambios de CONMEBOL en el certamen, terminó entrando también. Nelson Vivas es el entrenador que liderará al equipo hacia la obtención del quinto título.

Para este año, el 'León' contará con Juan Sebastián Verón, leyenda viva de la institución y al mismo tiempo presidente de la misma. La 'Brujita' tendrá rodaje solo en el certamen internacional. Por otro lado está bien ubicado en el torneo argentino, en el que se encuentra 4º, a 4 unidades del líder Boca. También participará de la Copa Argentina 2017, con rival a definir.

XI Ideal

Est LP - Football tactics and formations


Sistema de juego

Si bien Estudiantes acostumbraba a jugar con un 4-2-3-1, en las últimas pruebas Vivas probó el clásico 4-4-2. Habrá que esperar las condiciones en la que estará Verón para ver como puede darle una mano al equipo. Caso contrario, Damonte podría ser de la partida. En base a la solidez defensiva, el 'Pincharrata' intentará, a través de la rápida recuperación, una transición hacia el campo contrario, buscando a las referencias de ataque como lo son Viatri y Otero. No por nada en las primeras 10 fechas del torneo recibió tan solo 5 goles. 

Debilidades tácticas

En los últimos 4 juegos de la liga, el 'Pincha' no consiguió triunfo, tan solo 1 empate. Estas 3 derrotas fueron las primeras que sufrió en la competencias, mermando la confianza del grupo. En la pretemporada tuvo altibajos, pero logró un muy buen empate en Estados Unidos ante el Bayer Leverkusen de Alemania. Las partidas de González Pirez, Auzqui y la lesión de larga duración de Cavallaro hacen que el armado del equipo se complique. También es para destacar que en esos últimos 4 cotejos recibió 8 tantos, más que en los 10 encuentros anteriores jugados. Otro punto a tener en cuenta es el recambio. Si bien tiene material en el mediocampo y en la ofensiva. En la parte de atrás del equipo no existe recambios seguros que ofrezcan una buena confianza.

Historia en Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata es el cuarto club con más Copas Libertadores con un total de 4 conquistas. Solo lo superan Independiente con 7, Boca (6) y Peñarol de Uruguay (5). Además, es el primer tricampeón de América, al conquistar el trofeo en 1968, 1969 y 1970. Donde Verón padre o Bilardo fueron partícipes en las obtenciones de los títulos. También es la primera institución que jugó 4 finales seguidas, sin embargo, en la final de 1971 cayó ante Nacional de tierras uruguayas. Pasó muchísimo tiempo hasta lograr su cuarta copa, en 2009, cuando lo hizo de la mano del actual presidente.

Estadio




El Estadio Jorge Luis Hirschi, perteneciente al Club Estudiantes de La Plata, está ubicado en la avenida 1 entre 55 y 57, en la ciudad de La Plata. Hasta su cierre por remodelación en 2005, contaba con capacidad para 23 000 espectadores. El estadio estaría terminado a mediados de este año.




Desde 2005 a la fecha, Estudiantes hace uso del Estadio Ciudad de La Plata, ubicado en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. 

Filosofía del entrenador




Nelson Vivas: Argentino de 47 años, de carrera reciente, inició su carrera como entrenador en Quilmes en 2013. En 2015 pasó a dirigir la reserva de Estudiantes, y desde 2016 está al mando del primer equipo. Como jugador tuvo un exitoso paso por el Arsenal de Inglaterra, en donde conquistó una Premier League (liga), una FA Cup (copa nacional) y dos Community Shield (supercopa nacional) entre 1998 y 2001. También pasó por Boca, River, Celta de Vigo e Inter de Italia. Disputó un Mundial con la Selección Argentina en 1998.

Estrella




Santiago Ascácibar: De promesa a revelación, el 'Rusito' Ascacíbar está llamado a ser un jugador con un potencial de Selección Mayor y futuro europeo. Desde su aparición a principios de 2016, este volante de 20 años ya es seguido por clubes europeos. Este volante de contención debutó en el primer equipo hace apenas un año y está en el club desde el 2006, cuando tenía tan solo 9 años. La entrega, sacrificio y templanza dentro de la cancha encajan a la perfección con la idiosincrasia de Estudiantes de La Plata.  Desde muy temprana edad Ascacibar se ha destacado por ser un tradicional volante con carácter y personalidad, además de destacarse por su velocidad, buen pase y excelente quite.

Capitán

Juan Sebastián Verón: Capitán, presidente y emblema de Estudiantes de La Plata. Uno de los grandes jugadores que sacó la cantera albirroja, ya sabe lo que es ser campeón de este torneo, cuando en 2009 integró el plantel de este club con Alejandro Sabella a la cabeza. Con 5 goles en la Copa intentará sumar aún más, pero este volante se centrará en hacer jugar a su equipo, apuntalando a los más jóvenes y demostrando la calidad. Si no se lesiona frecuentemente, podrá darle una muy buena mano a Vivas y compañía. No obstante, no debe olvidarse de su rol de presidente. Es considerado el máximo ídolo de la entidad platense.

Aspiración

Si las lesiones no lo abruman, el cuadro platense podría llegar al menos a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Publicar un comentario