Por: Roberto Peña (@RobertoPRCSE)

Grupo en el que está

Emelec, actual vice campeón del torneo ecuatoriano, integrará el grupo número 3, con el siempre favorito, River Plate de Argentina, Deportivo Independiente Medellin, de un ex conocido Luis Zubeldia, y el Melgar de Perú, que significará la vuelta al Capwell de Emanuel Herrera, ex delantero de Emelec.

Actualidad

Los eléctricos, afrontan, su vigésima sexta Copa Libertadores y la octava en forma consecutiva, siendo el equipo ecuatoriano con más participaciones en Copas Libertadores.

Los dirigidos por Alfredo Arias, han renovado totalmente su plantilla, la salida de casi 15 jugadores, entre ellos muchos de sus referentes de los últimos años, y la inclusión de jóvenes promesas del futbol ecuatoriano, hacen de este Emelec, un equipo impredecible, donde dependerán mucho del entendimiento de los pocos jugadores que repiten en la alineación (Dreer, Quiñoñez, Gaibor) y las individualidades de los nuevos.

XI Ideal

Emelec LPDT - Football tactics and formations


Sistema de juego

La idea táctica de Alfredo Arias se base en un 4-2-2, que se modifica, a un 4-2-3-1 o un 4-3-3, dándole libertades a los extremos volantes y a los laterales para que se sumen al ataque, y habiliten a los que llegan por el centro.
La intención de Arias es tener un equipo muy ofensivo, que cree entre 7 y 8 llegadas claras a gol por partido, al menos en la teoría, ya que en la práctica y en su actualidad, Emelec aún luce desorientado y sus mejores ataques son individualidades de Ayrton Preciado y Bruno Vides, dando pequeños chispazos de juego colectivo.

Debilidades tácticas

La defensa, y el poco conocimiento de sus centrales (apenas llevan seis partidos juntos), conspiran en contra de las aspiraciones de Emelec en esta copa.
Los volantes mixtos aún no logran compenetrarse con los dos centrales por lo que Emelec se ve sumamente expuesto a balones largos y cruzados.

Historia en Copa Libertadores

Emelec completará su vigésima sexta Copa Libertadores y la octava en forma consecutiva. Sus dos mejores actuaciones se registran en el año 1995, donde alcanzó las semifinales y, cayó derrotado, contra el Gremio de Brasil.

Estadio




Estadio Banco del Pacífico Capwell, ubicado en el centro de Guayaquil, recientemente reinaugurado, para un aforo total de 40.000 personas.

Filosofía del entrenador




Alfredo Arias: uruguayo de 58 años, campeón del Clausura 2014 con el Montevideo Wanderes de Uruguay y el mismo año elegido mejor DT.

Su filosofía se centra en la tenencia de la pelota y la rápida transición Defensa-Ataque.

Apuesta mucho por la juventud de sus integrantes en cada equipo que llega.

Estrella




Ayrton Preciado: Jovencito, puntero izquierdo, con pasado en Portugal. Llegó al cuadro eléctrico con la bandera de la renovación.

Rápido, encarador y con gol. En los pocos partidos que jugó ya se metió a la hinchada en el bolsillo, se asocia muy bien con el delantero que tenga por delante, y es casi que insostenible en el uno vs uno.

Capitán




Pedro Angel Quiñónez, referente eléctrico, de los últimos 8 años, aguerrido y con buen pie. El volante esmeraldeño, alterna la capitanía con otro consagrado, Esteban Dreer, pero siempre será el llamado a capitanear al equipo, dentro y fuera de la cancha.

Aspiración

Cuartos de Final de Copa Libertadores

Publicar un comentario