DEPORTES IQUIQUE




Ernesto Díaz (@Ern_di)

Iquique accede a la fase de grupos por ser subcampeón en el torneo de Apertura.

Su grupo lo conforman Los nortinos enfrentarán a Gremio (Brasil), Guaraní (Paraguay) y Zamora (Venezuela).


Actualidad

Los dragones celestes llega a su segunda participación en copa Libertadores luego de obtener el segundo lugar en el torneo de apertura. Este logro está basado el proyecto encabezado por Jaime Vera que este desde el año 2015 en el club, en esta participación el equipo tratara de pasar a segunda ronda logro inédito en la historia del club y esquivo para los equipos chilenos en este torneo.

El equipo se reforzó en con 2 jugadores del medio local, producto de las restricciones que tiene la liga chilena en materia de refuerzo durante la transición entre el torneo de Apertura y clausura. 

XI Ideal

Deportes Iquique - Football tactics and formations


Sistema de juego

El equipo con Jaime Vera ha ido mutando poco a poco de unequipo que jugaba con linea de 3, 5 volantes y 2 delanteros a una estructura con 4 defensores, dos volantes de recuperacion, 3 volantes de salida, 2 de ellos mas perifericos, uno centralizado que juega detrás del unico delentero que utiliza el equipo.
Iquique trata de hacerse fuerte desde su defensa la cual logra su mejor funcionamiento dendiendo cerca de su area agrupando bastante gente, para salir rapidamente de contra.

Debilidades tácticas

Su defensa es bastante baja de estatura lo que lo hace muy permeable en el juego aéreo, su reconversión defensiva es bastante lenta.
Tienen bastantes problemas para generar ocasiones de gol cuando el rival les cede la iniciativa.

Historia en Copa Libertadores

Deportes Iquique disputara su segunda copa Libertadores la anterior la disputaron no hace mucho tiempo atrás fue en el año 2013, donde accedió a la fase de grupos al eliminar vía lanzamientos penales al Club León de México, tras empatar en ambos partidos 1-1.

Estadio


Estadio Tierra de Campeones de Iquique, ubicado en la ciudad de Iquique con capacidad para 12000 espectadores.


Filosofía del entrenador



Jaime Vera: Chileno de 53 años como técnico tiene un título de Liga (Copa Chile) con Iquique.

Antes de dirigir Iquique fue asistente técnico de Claudio Borghi en la selección de Chile.

Sus equipos se hacen fuertes acumulando bastante gente en su campo y son muy veloces de la transición defensiva – ataque.


Estrella y capitán



Rodrigo Naranjo: Arquero y capitán del equipo llego a Iquique el año 2008, logrando el ascenso el 2010 y 2 torneo de liga (Copa Chile) con el equipo.

Este portero se caracteriza por su sobriedad, buena ubicación y seguridad de manos, además de un gran saque con el pie, lo que entrega una gran seguridad tanto a su defensa y una salida rápida cuando debe salir en contragolpe.

Rodrigo Naranjo: Se convirtió en emblema del equipo tras descender con Iquique el año 2008 y mantenerse en el equipo a pesar de tener ofertas de clubes de primera división, para posteriormente lograr el ascenso el año 2010.

Sera su segunda participación en copa Libertadores con Iquique, competencia donde fue decisiva su participación para que el equipo accediera a la fase de grupo conteniendo 2 penales en la definición con el León de México.

Aspiración

Pasar la fase de grupos.

Publicar un comentario