Por: Luis Ortega (@luisger94)

Grupo en el que está

Los brasileros fueron situados, tras el sorteo, en el grupo 7. Ahí se enfrentarán a Lanús (ARG), Nacional (URU) y Zulia (VEN), éste último será al que enfrenten en la primera jornada del torneo continental.  

Actualidad

Chapecoense llega al torneo como el equipo que atraviesa la actualidad más icónica y protagónica. Después de sufrir el accidente aéreo en el que lastimosamente falleció la mayoría del plantel, la oncena reconstruida deberá mantener el nombre del equipo en alto.

En lo deportivo, el equipo llega con un buen inicio de año con tan sólo 3 partidos perdidos y 5 ganados de 12 jugados.

XI Ideal

Chapeco LPDT - Football tactics and formations

Sistema de juego

Se juega un claro 4-3-3, combinando sistemas de doble 5 o de un contención con un creación. Los laterales siempre suelen proyectarse y los extremos ayudar defensivamente en el regreso.

Debilidades tácticas

Los contragolpes suelen ser la pesadilla para la escuadra brasilera. Al tener laterales que apoyan mucho arriba al momento de atacar, en los contragolpes suelen encontrarse con 2 centrales y un solo volante para defender si el rival sale de manera rápida.

Historia en Copa Libertadores

2017 será el año debut para el Chapecoense en la máxima competencia continental de América. Sin duda alguna buscarán defender esa marca de equipo luchador y sorpresa que alcanzó la a conocida plantilla en la Copa Sudamericana 2016.

Estadio



El Arena Condá es la casa del equipo campeón de la Copa Sudamericana 2016. Es un estadio pequeño ubicado en la ciudad de Chapecó. Cuenta con una capacidad para albergar cerca de 22 mil espectadores.

Filosofía del entrenador



No hay duda de que el trabajo más difícil en todo el plantel será el del entrenador Vagner Mancini. Viene con 2 misiones muy importantes: lograr un buen fútbol de conjunto y devolverle la fuerza y unión a un grupo de jugadores que podrían verse afectados emocionalmente.

Mancini apelará a la velocidad que le brindarán sus jugadores por las bandas. Con volantes y extremos de muchísima potencia.

Estrella



Wellington Paulista es el hombre gol del equipo en lo que va de año. El delantero centro lleva 4 goles, incluyendo uno contra el Atl. Mineiro que valió para empatar el partido ante un grande histórico del país.

Capitán



El guardameta Artur Moraes cuenta con la experiencia y actitud más que necesaria para ser el capitán de la oncena. Llega al club después de pasar por el fútbol turco, portugués e italiano, vistiendo camisetas como las de Benfica, Sporting Braga y Roma. El portero de 36 años brinda le seguridad y confianza necesaria en el grupo de jugadores, tanto fuera de la cancha como dentro de ella.

Aspiración


Octavos de Final de la Copa Libertadores 2017

Publicar un comentario