Víctor Grao (@VictorGrao


Grupo en el que está

Atlético Mineiro encabeza el Grupo 6 de la Copa Libertadores 2017, junto a Libertad de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Sport Boys de Bolivia. Es el favorito a ser primero.

Actualidad

Atlético Mineiro viene de quedar cuarto en el Brasileirao 2016. Con nuevo entrenador al frente, asumirá esta Copa Libertadores. Roger Machado, ex Cruzeiro, tomó las riendas del club en la última jornada del torneo pasado.

El galo tiene una plantilla con mucha profundidad de recambios, propia de equipos brasileños. En 2017 estará disputando cinco competiciones (Brasileirao, Copa Libertadores, Campeonato Mineiro, Primeira Liga y Copa de Brasil) lo cual significará la rotación cuasi obligatoria de sus piezas.

Perdió a su máximo referente en ataque de la temporada pasada: Lucas Pratto. Aunque el resto de sus piezas importantes se mantuvieron, buscando la consolidación de un estilo de juego.


XI Ideal

Mineiro - Football tactics and formations


Sistema de juego

El sistema de juego utilizado por Roger Machado es muy variante. Tiene la versatilidad de cambiar constantemente con el ingreso de algún jugador desde el banquillo. Desde jugar un 4-3-3 hasta modificarlo para tener un 3-5-2.

Debilidades tácticas

La principal debilidad con la que cuenta este esquema es la zona del 9 de área. La sobrepoblación de jugadores extremos y la falta de definidores, hacen que el juego empleado por Mineiro sea obligatoriamente de asociaciones rápidas y búsqueda de pase al vacío para aprovechar la velocidad de sus wings.

Historia en Copa Libertadores

Atlético Mineiro participará en su décima Copa Libertadores y quinta consecutiva. Después de tener una escasez de 13 años sin entrar, ha tenido una racha favorable, siendo un candidato fijo a llevarse el cetro.

Fue campeón del torneo en 2013 con aquel equipo de Ronaldinho, Tardelli, Bernard y Jo. En la última edición terminó en los cuartos de final.

Estadio



El estadio Raimundo Sampaio es el recinto donde Atlético Mineiro hace vida de local. Cuenta con una capacidad de 23.018 espectadores. Fue inaugurado para el Mundial de Fútbol de 1950.

Filosofía del entrenador



Roger Machado suele ser un entrenador que genera mucho volumen de juego ofensivo, pero que a la hora de defender deja muchos boquetes. Eso le costó su salida de Gremio hace un año. Serán bien aprovechadas las bandas y la rapidez en zona ofensiva.

Estrella


A pesar de contar con Robinho, Rómulo Otero o Juan Cazares; el verdadero resonante de este equipo es Elias. El ex Corinthians será el encargado de la distribución, creación y generación de juego de Atlético Mineiro. Viene de haber jugado con Sporting Club de Portugal.

Capitán

Leonardo Silva: Toda una institución del fútbol brasilero. Con sus 37 años cumplidos, sigue siendo un central de garantías, aunque ya no ve tantos minutos como antes. Lo más seguro será alternado con Gabriel.
Silva jugó desde 1997 en Brasil, a excepción de una temporada que fue a correr suerte a Emiratos Árabes Unidos para jugar con Al Wahda.

Aspiración

Finalista.

Publicar un comentario