ATLÉTICO NACIONAL



Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga)


Grupo en el que está

Atlético Nacional, el más veces campeón de Colombia, encabeza el grupo 1 de la Copa Libertadores conformado además por el Barcelona de Ecuador, Estudiantes de La Plata de Argentina y Botafogo de Brasil.

Actualidad

Tras un 2016 soñando y considerado como el mejor año en la historia del club, Nacional llega al 2017 como vigente campeón de la Copa Libertadores, Copa Águila y Sub-campeón de la Sudamericana tras ceder el título. El objetivo es claro: volver al Mundial de Clubes, por orgullo deportivo y para sacar la espina que dejó Japón al no conseguir llegar a la Final. Repetir la Copa Libertadores es la meta de directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición. Ganar la Recopa, la Liga y la Copa local complementan el proyecto deportivo actual.

XI Ideal



Sistema de juego


Bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, Nacional siempre se ha caracterizado por su esquema 4-2-3-1 con volantes/delanteros extremos como protagonistas. Pese a la ausencia de Rueda por su salud, el asistente Bernardo Redín ha mantenido la figura táctica aunque sin los mismos nombres de 2016. Solidez defensiva, rápida recuperación en el medio, un asistidor excelso en la creación y un goleador letal son también características importantes de esta exitosa y por momentos vistosa propuesta ofensiva.

Debilidades tácticas

Sin Alejandro Guerra, Miguel Ángel Borja, Marlos Moreno y Orlando Berrío el equipo perdió fuerza en ataque. En lugar de Borja llegó Dayro Moreno pero aún no se perfila un suplente de peso. En los extremos está el punto crítico ya que John Mosquera, Cristian Dájome, Arley Rodíguez y Rodin Quiñones no convencen al 100% al punto de probar como variantes a Mariano Vázquez y Matheus Uribe. Es importante para el equipo retomar la contundencia del ataque para estar a la altura de sus aspiraciones.

Historia en Copa Libertadores

19 participaciones completa el 'Rey de Copas colombiano' en el máximo certamen sudamericano, con cuatro consecutivas desde 2014: 1972, 1974, 1975, 1977, 1982, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1995, 2000, 2006, 2008, 2012, 2014, 2015, 2016, 2017. Finalista en 1995 y campeón en 1989 y 2016 han sido las actuaciones más memorables de este grande del continente.


Estadio


Estadio Atanasio Girardot, ubicado en la Unidad Deportiva del mismo nombre en la ciudad de Medellín, con capacidad para 44.000 espectadores.

Filosofía del entrenador


Reinaldo Rueda Rivera: caleño de 59 años con nacionalidad hondureña, es actualmente el mejor técnico de Colombia y América. De amplia experiencia en selecciones nacionales (Colombia, Honduras, Ecuador) en todas sus categorías, que supo conducir a Nacional hacia la gloria continental y ser el segundo técnico más exitoso en 70 años de historia 'Verdolaga'.

Estrella


Franco Armani: Argentino, apodado 'El Milagroso de Casilda' por sus increíbles atajadas y lugar de origen, es el ídolo actual por excelencia de Nacional. 11 títulos en su palmarés lo convierten en el más ganador de la historia Verde con más de 200 partidos y actuaciones inolvidables que valieron partidos y títulos. En 2013 impuso el récord de 1046 minutos sin recibir gol.

Capitán


Alexis Henríquez: samario de 34 años. 'Charales', por su segundo apellido, se ganó un lugar en el equipo y en el corazón de la hinchada con mucho trabajo y alto rendimiento en la era más exitosa del club. Está cerca de los 150 partidos con la 'verde y blanca' donde ha marcado cinco goles. Asumió la capitanía tras la salida de Alexánder Mejía en el segundo semestre de 2016.

Aspiración

Campeón de la Copa Libertadores.

Publicar un comentario