SAN LORENZO



Agustín Vigo (@Agusvigo

Grupo en el que está

El equipo de Boedo se encuentra en el grupo 4 (el llamado grupo de la muerte en la actual edición de la Copa) junto a Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Atlético Paranaense de Brasil. Los viajes serán de corta distancia pero contra rivales candidatos a llegar lejos en la Copa.

Actualidad

En 2016 los de Boedo terminaron la primera mitad en el segundo lugar del Torneo de Primera División. El DT Diego Aguirre llegó en reemplazo de Pablo Guede y los resultados fueron muy buenos. Para este nuevo año incorporó a Rubén Botta y Robert Piris da Motta, con la intención de suplantar las salidas de Blanco, Cauteruccio, Matos y Más.
La falta de competencia oficial por el receso futbolístico en Argentina puede ser un factor que perjudique a San Lorenzo, aunque disputó amistosos durante toda la pretemporada.

XI Ideal

San Lorenzo - Football tactics and formations


Sistema de juego

La disposición táctica y la gran cantidad de juadores ofensivos que posee en el platel, ayudan a Aguirre para que proponga un estilo de juego de ataque. Aunque el DT no descuida nunca su defensa, Mussis es el equilibrio en el mediocampo, relevando a los creativos y ocupando los espacios que dejan los defensores laterales al atacar. Los jugadores como Belluschi, Ortigoza y Botta manejan el ritmo del juego y su buena combinación será fundamental para las aspiraciones de San Lorenzo. Además posee a Romagnoli, Tino Costa, Mercier y Bergessio como reemplazo de los anteriormente nombrados.

Debilidades tácticas

La abundancia de jugadores ofensivos puede generar un desequilibrio en el equipo cuando no tenga la pelota y deba recuperar. Los mediocampistas laterales deberán hacer un gran trabajo para apoyar a sus compañeros en defensa y no quedar en inferioridad numérica.

Historia en Copa Libertadores

Los de Boedo participaron en 14 ocasiones de la Copa Libertadores. En siete oportunidades fue eliminado en la fase de grupos, cuatro veces en cuartos de final, tres en semis y la restante se consagró campeón en el 2014. Su máximo goleador en la competencia es Alberto Acosta con ocho tantos.


Estadio



Estadio Pedro Bidegain, denominado popularmente Nuevo Gasómetro, se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y tiene una capacidad para 44.000 espectadores.


Filosofía del entrenador


Diego Aguirre es uruguayo y llegó a San Lorenzo en 2016 tras la salida de Pablo Guede. La elección del DT se trató de la búsqueda de una continuidad del trabajo de Guede, con fútbol ofensivo y mucha participación de los mediocampistas en la elaboración del juego. Aguirre pregona el jugar bien para conseguir resultados, busca darle una identidad a sus equipos y en San Lorenzo lo está logrando.

Estrella



Fernando Belluschi es el volante de mejor rendimiento del fútbol argentino en la actualidad. Llegó a San Lorenzo en 2016 y fue fundamental en la campaña que llevó al “ciclón” a la final del torneo. Es quien administra la pelota, maneja los tiempos y asiste a los delanteros. Un jugador muy completo y desequilibrante cada vez que participa del juego.

Capitán

Néstor Ortigoza es el emblema del actual equipo de San Lorenzo, junto con Torrico, Mercier y Romagnoli. El volante nacionalizado paraguayo es quien maneja los tiempos de su equipo junto con Belluschi y el recién llegado Botta. La salida desde la defensa se clarifica cada vez que Ortigoza participa y se asocia con los mediocampistas adelantados y los delanteros.

Aspiración

Campeón de la Copa Libertadores 

Publicar un comentario