Por: Miguel Peña (@Migueltals)

Argentina es tierra futbolera y suele exportar jugadores desde muy jóvenes a toda parte del mundo, además de eso los clubes argentinos se consideran que son uno de los mejores en formación de talentos jóvenes. Es por eso que hemos realizado un listado de los 10 talentos jóvenes que verán minutos en la primera división de Argentina y que están llamados a partirla en la competición, a continuación la lista:

Cristian Pavón (Boca Juniors, 21/01/1996)


Extremo que terminó de explotar como futbolista la temporada pasada, sobre todo desde que Barros Schelotto llegó al banquillo de Boca. Es un volante con mucho gol, buena pegada de larga distancia como de balón detenido. Es un jugador diferente, el que hace que la afición se levante de sus asientos cuando hace una jugada deslumbrante en el campo. Fue de lo poco positivo que dejó la selección de Argentina en los JJOO Rio 2016, varios grandes de Europa lo han puesto el ojo.

Lautaro Martínez (Racing, 22/08/1997)


Fue el mejor jugador del torneo Sub20 L’Alcúdia en España, hizo muy buen Sudamericano sub-20, con 5 goles fue el máximo goleador del torneo. Es un 9 nato, tiene la capacidad de definir sin problema en el área, le gusta moverse, se lanza a la raya, desborda, es un jugador que está llamado a ser ese ‘9’ que tanta falta le hace a Argentina.

Sebastián Diussi (River Plate, 09/02/1996)


Explotó futbolísticamente este año, no es el “9” normal, desarticula a la defensa rival, descompone a su rival desde su posición, retrasa mucho desde su posición para crear las jugadas y armar jugadas con más generación de fútbol, lo hace con el oficio de terminar llegando y poder marcar. Tiene buena pegada de balón y tiene olfato goleador. Gallardo lo considera un fijo en su 11 ideal. 

Tomás Conechny (San Lorenzo, 30/03/1998)


Es muy joven y poca actuación en primera, ha sido de lo más destacado de Argentina en los últimos  Sudamericanos (S17 – S20),  suele moverse correctamente, posee gran velocidad, tiene buena técnica a la hora de una pelota parada, lanza bien las faltas y los tiros de esquina, el CT ha decidido darle la oportunidad en el primer equipo.

Juan Foyth (Estudiantes de La Plata, 12/01/1998)


Este comenzó su carrera como mediapunta y en Estudiantes decidieron colocarlo de central. Hace poco meses firmó su primer contrato como profesional, desde entonces no lo han movido del primer equipo. Fue revelación de Argentina en el último Sudamericano. Sabe salir jugando por el piso, con la cabeza levantada para ver a quien se la dará. Foyth se mostró siempre correcto en el terreno, compartirá vestuario con el histórico Sebastián Verón.

Ezequiel Barco (Independiente de Avellaneda, 23/03/1999)


Ezequiel ya cuenta con experiencia en Sudamericana y en primera con Independiente. Es enganche, demostró su talento en el Sudamericano, en ocasiones peca como individualista, pero es que cuando él tiene el balón en los pies puede ocasionar cualquier cosa. Dribla, busca a sus compañeros en el espacio, tiene cualidades de un veterano pese a su juventud. Su problema es la fragilidad del cuerpo y de estatura. 1.67 metros y es muy flaco para el fútbol de élite, le queda mucho trabajo a una joya del fútbol argentino.

Brian Mansilla (Racing de Avellaneda, 16/04/1997)


Mansilla quiere ser importante para Racing y lo hizo saber cuando anotó un gol frente a Rionegro Águilas nada más al entrar. La salida de Oscar Romero le abrió las puertas para la titularidad, es zurdo, es reconocido por sus goles en las inferiores de Racing (marcó más de 90 tantos), tiene potencia y aporta la verticalida necesario en el XI de Cocca, es desequilibrante por cualquiera de las dos bandas.

Jeisson Vargas (Estudiantes de La Plata, 15/09/1997)


Su ficha pertenece al Bologna italiano, es chileno y juega para Estudiantes en condición de cedido. Mientras jugaba en el fútbol de su país natal mostró una visión de juego imponente, las ganas de participar y elaborar cada jugada lo hacía ser el diferente, buena pegada para cobrar tiros de esquinas y faltas directas, a pesar de ser muy joven tiene la capacidad de ser un líder dentro del campo. Es un futbolista que va al choque con los rivales, sabe aguantar el balón, su perfil lo hace recibir muchas faltas, tiene algunas irregularidades que irá creciendo poco a poco en lo táctico.

Marcos Senesi (San Lorenzo, 10/05/1997)


Quedó fuera del Sudamericano Sub-20 en Ecuador. Central con proyección, es zurdo y sabe salir jugando con la pelota dando el primer pase, tiene buen juego aéreo, debutó como lateral izquierdo, su presencia física es sorprendente a su edad, mide 1.84 metros de altura, clubes europeos lo tienen en la mira.

Guido Vadalá (Unión de Santa Fe, 08/02/1997)


Su ficha pertenece al Juventus de Italia, entró en el traspaso de Carlos Tévez a Boca, en Turín no ha podido debutar con el primer equipo. Deslumbró en los torneos juveniles de la liga de Europa, es enganche, gran capacidad para definir como si fuese un 9, sabe filtrar pase donde deja en buen posicionamiento a sus compañeros, debe acoplarse al juego que pide Unión de Santa Fe.

Idea surgida de un artículo realizado por @Alexdellano en el Diario As


Publicar un comentario