Por: Edwin Rosalez (@Edwinrt1998)

A través de los años, el fútbol venezolano se ha acentuado como uno de los deportes más vistosos en el país. Por ende, la fanáticada de cada club ha ido creciendo, unas más que otras en cierto modo. Intentar copar los recintos en los que se practica este deporte, ha sido la consigna. Equipos que ofrecen promociones, otros que hacen accesible la entrada al público con precios ajustados a la realidad, e inclusive algunos, permitiendo la entrada libre de seguidores. 

A inicios del 2017, la Tele Tuya propuso a la federación venezolana de fútbol y a la Asociación FUTVE, transmitir la mayor cantidad posible de partidos en cada fecha, incluyendo dos días de semanas: (Lunes y viernes), también horarios no tan habituales como: (11:00 Am), esto, intentando darle más vistosidad a nivel nacional e internacional a través de su streaming al fútbol venezolano.

Todo era un susurro entre instituciones, algunas de acuerdo, otras no tan de acuerdo. Los horarios y el poco público que podría asistir en un día de semana, era uno de los temas que más preocupaban, tanto al seguidor, como a algunas directivas.
Llegó el día de dar una respuesta a dicho canal, y por consiguiente se firmó el acuerdo. Todo esto, sin importar lo que podrían opinar los seguidores de cada club, quienes asisten regularmente al estadio.

Hasta ahora, las primeras 3 fechas del fútbol venezolano han sido exitosas en cuanto a lo televisivo se refiere. Con un panel que bajó la cuota a 4?partidos por semana, se han registrado un total de 19 transmisiones en 24 partidos, lo cual equivale a un 79.166% de contiendas transmitidas. Cabe destacar, que hasta la fecha calendario se deberían haber jugado 27 jornadas, pero por compromisos internacionales, se han reprogramado 3. 

Cada transmisión generalmente tiene la mirada de 2.5 millones de personas, divididas entre Venezuela y otras partes del mundo, así lo dió a conocer Esteban Trapiello, presidente de la Tele Tuya.

Pero, ¿es positivo esto para nuestro fútbol? 

Quizás para algunos seguidores de los equipos la adaptación y horario de partidos es un dolor de cabeza, pero en opiniones diferentes, algunos aceptan esta realidad y dicen estar positivos a pesar de lo antes planteado. 

¿Por qué realmente es positiva la transmisión televisiva? 
Hay muchos factores que influyen en lo positivo de transmitir gran cantidad de partidos, pero es positiva porque le da más rating a nuestro fútbol, tanto en Venezuela, como en otros países. 

El Caracas F. C. se ha quejado por jugar los días lunes, ¿le afecta también a los otros equipos? 

Si bien es cierto que el conjunto avileño se ha quejado por este tema, posiblemente sean solo las dos primeras fechas de local. Luego se irán rotando los equipos. También hay que acotar, que el Caracas tiene una de las aficiones más grandes del país, por ende la molestia es más fuerte que la de otros equipos, ejemplo claro es el Dvo. La Guaira, quienes no gozan de una gran afición, puesto a que son un club de muy pocos años de fundación. 
De parte de otros clubes, no se han pronunciado tan consistentemente como lo ha hecho el conjunto de la cota 905.

¿Eso también repercute en la asistencia a los estadios? 

Claro está, que el aficionado que está acostumbrado a ir al estadio los días Sábados y Domingos, les será una traba esto de jugar los Lunes, pero por otra parte, si se sigue implementando esta medida, quizás en algunos años se vean más aficionados en lo que hoy día respecta. 

¿Jugar a las 11AM afecta a los jugadores por el fuerte sol?

Quizás en algunas partes del país, caso Merida este tema no afecte, sin embargo, un partido en Maracaibo, Maturín, Maracay, Valencia y otros lares a esa hora, por el tema de las altas temperaturas puede mermar en el rendimiento de los jugadores. 

¿Realmente se aumenta la exposición de los jugadores? 

Una de las ventajas que te da el transmitir los partidos, es que le permite a los clubes extranjeros tener más opciones para darles  seguimiento continuo al jugador, sin solo guiarse por estadísticas. 

¿A dónde llega la señal de Gol TV?

La señal de Gol TV se expande por toda por toda Latinoamérica, desde Panamá hasta Brasil. Generalmente los partidos del fútbol nacional que transmite esta señal, son en diferido, pero igualmente permite la exposición de jugador por todo el continente. 

¿Clubes extranjeros ven el fútbol venezolano? 

El ejemplo de Arquimedes Figuera es uno de los muchos casos que se han presentado desde que Gol TV trasmite el fútbol nacional. El jugador fue seguido constantemente por la directiva del Universitario de Perú mediante esta señal, tiempo después se dió la contratación del medio campista venezolano a dicho club. 

¿Han aumentado las ventas al exterior desde que se tiene el contrato con Gol TV?

Aunque la señal sólo acumula 1 año y medio trasmitiendo fútbol nacional, la salida de jugadores al extranjero se ha multiplicado, diferenciado a la de años anteriores. 

Publicar un comentario