Jorge Carrasco Cadena (@ElGranXorxes


Estamos en un mundo carente de genios que aporten grandeza a la humanidad como los Gandhi¡’s, Luther King’s, Mandela’s o Einstein’s…

Y en el futbol, ni se diga…

Ya no surgen Pelé’s, Maradona’s, Di Stefano’s, ni Zidane’s, Ronaldo’s o Gerrard’s.

Se buscan héroes que trasciendan más allá del futbol, que dignifiquen el deporte, espectáculo y sobre todo… La vida misma.

Ya basta de divos inflados, productos de una mercadotecnia que solo busca consumir lo que sea, a un precio cada vez más alto y sobre todo, vendiendo simplemente ‘humo’.

Necesitamos héroes que sean un ejemplo hacia la juventud, a la niñez.

Se extrañan esos magos surgidos del barrio que daban su vida entera y estaban dispuestos a sacrificar LO QUE FUERA por lograr un sueño.

Estamos hartos de canteras de futbolistas repletas de niños mimados que a través del futbol quieren tener un medio que les patrocine la fama, fortuna y fiesta que sustente su mediocridad.

¡No, señor!

¡Ese no es el deporte que yo amo!

Mientras más se fomente el desarrollo de la mercadotecnia en el futbol y se demerite la labor mental, tendremos más producto desechable en nuestras canchas.

De repente nos llegan historias que pueden ser épicas en nuestros tiempos como la del Leicester City campeón o la de Islandia con una Eurocopa de ensueño, pero que terminan volviéndose fugaces ante la voraz mercadotecnia.

Si eres un jugador de cantera, por favor, trabaja en objetivos sólidos, con proyección a futuro y con bases en generar una mentalidad de crecimiento.

¡Dignifica tu profesión!
Hay mares de soñadores detrás de ti que darían lo que fuera por estar en tu lugar, ¡No desperdicies tu oportunidad!

Si eres reclutador, por el amor de Dios… Cree en la persona antes que en el jugador.
De nada sirve que el atleta sea un maestro en el campo, si es un mendigo en la vida sin una mentalidad de trascendencia personal.

Si eres entrenador, trabaja la parte mental antes que cualquier cosa.
Lo verás reflejado cuando tu mejor jugador este suspendido por expulsión o cuando se encuentre lesionado. Cúrate un poco en salud y pon la parte mental ante cualquier cosa.

Hago un llamado al mundo del futbol.

Ya basta de cobardes que ensucian nuestro deporte…


Necesitamos héroes, ¡URGENTE!

Publicar un comentario