Diego Sancho (@SanchoDiegoo)

"Antonio Valencia es el mejor alteral derecho del mundo" José Mourinho

Esta temporada, José Mourinho la inició en el lado rojo de Manchester. Su llegada vino con otros fichajes que que le daban cierta extravagancia a la plantilla. Cabe la duda de si son esos los nombres ideales que hubiese preferido el técnico portugués, sobre todo por el alto costo que representó semejante desembolso. El cortoplacismo presiona para lograr competir en la élite, y Mourinho lo sabe.

Al inicio de la temporada hubo dudas con varios de esos refuerzos, tanto en el de Mhkitaryan como el del mismísmo Paul Pogba, que llegó a precio de Balón de Oro. Sin embargo, luego de un diciembre muy positivo, el proyecto de Mourinho va tomando forma. Si bien hubo una cantidad de fichajes importantes, son los nombres propios de la plantilla quienes ayudaron sostener el equilibrio mancuniano. En el medio del campo, las labores de Michael Carrick; en la banda derecha, Antonio Valencia.

Si tanto Ferguson, Moyes, Van Gaal y ahora Mourinho apuestan por el ecuatoriano es por algo bueno. Ha sido una constante como lateral derecho y con desenvolvimiento en la mitad de cancha enemiga. En Inglaterra los futbolistas que logran ganar por portento físico y no descuidan sus espaldas en los retrocesos son muy útiles. Hay que tener carrocería y caballos de fuerza. Valencia se ha mantenido a la altura de la liga.

En un sistema que busca abastecer de llegadas con peligro a Zlatan Ibrahimovic, crear juego por todo el frente de ataque es muy importante. No está de más destacar que Mourinho es de esos técnicos que divide en varios sectores la cancha. 

Para Antonio, el portugués delimita un radio de acción por toda la banda derecha. Es como una pantera encerrada, puede moverse de lado a lado. Está encadenado por un costado, pero es que necesita de sus apoyos. Quizá no es el mejor de su posición, pero pocos como él en el mundo son tan versátiles

Puede sonar como un capricho, pero no se trata de eso. Con Pogba, sus cambios de frente tienen un destino abierto por la derecha apto para recibir y avanzar con la pelota. Sumado a las sinergias que tienen junto a Ander Herrera y Juan Mata. Cuando varios jugadores hacen "clic" es más fácil alinearlos, por lo millones que se paguen o por la cantidad de recursos técnicos que tengan. Antonio Valencia, ese sentido, salió barato. 

Publicar un comentario