Hovannes Marsuian (@HMarsuian_)


Santiago Ascacibar (Argentina/Estudiantes de La Plata)

Uno de los mejores “5” del continente y proyectado como el de mayor potencial en su posición de los futbolistas argentinos. Santiago Ascacibar es lo más cercano a un cerebro en su selección. El mediocentro de Estudiantes de la Plata posee una técnica especial, por su inteligencia, él no se complica y sabe cómo colocar a sus compañeros con sus pases, cómo colocarse con su atrevida conducción y cómo recibir con confianza. Además, es un chico agresivo defensivamente, cubre los espacios perfectamente, incomoda al rival, disputa el balón y se posiciona bien. Un futbolista con un futuro interesante. Tiene todo.

Caio Henrique (Brasil/Atlético de Madrid)

Hace dos meses disputó su primer partido oficial con el Atlético de Madrid y dejó buenas sensaciones. Un chico en el que Simeone confía, por eso entrena, todos los días, con el primer equipo. Caio Henrique es un futbolista organizador, con una técnica exquisita para filtrar pases entre líneas y darle ventajas a sus compañeros. Defensivamente, es algo irregular. Eso sí, en sus mejores días brilla como pocos.  

Bruno Miranda (Bolivia/Universidad de Chile)

Uno de los delantero que promete cosas especiales para el Sudamericano Sub20. Bruno Miranda lleva algunos partidos en la Primera del fútbol chileno con Universidad de Chile. Destacó en anteriores torneos de categorías inferiores con Bolivia; aunque su selección no logró clasificar, en ambos (Sub15, Sub17) torneos, para la segunda fase, él consiguió resaltar entre sus compañeros. Un chico con personalidad y con mucho olfato goleador.

Kevin Balanta (Colombia/Deportivo Cali)

Ya jugó su primer partido oficial con la selección mayor de Colombia. Kevin Balanta es el capitán y líder de su equipo en el Sudamericano Sub20. Juega al fútbol simple y bien, no se complica. No se esconde, siempre busca involucrarse en el juego. Sus características en el campo son las de un 5 puro. Físico tremendo. Llega a casi todas las zonas del campo y sabe cómo recuperar el balón. Buena técnica al pasar. Además, posee mucho orden.  

Juan Camilo Hernández (Colombia/América de Cali)

Recién incorporado al América de Cali, con apenas 17 años. Juan Camilo Hernández quiere ser una de las figuras del Sudamericano Sub20 con Colombia. Un volante con muchísimo gol, sabe estar en el momento indicado para marcar o participar en una ocasión de peligro, todo gracias a su gran lectura en cada fase del juego. Su personalidad no corresponde con su edad. Líder. Presente y mucho futuro.

Jeisson Vargas (Chile/Estudiantes de La Plata)

Su ficha pertenece al Bologna de Italia, pero, actualmente, está jugando con Estudiantes de La Plata. El chileno puede destacar en cualquier posición de atacante; su mejor futbol es como media punta, detrás del 9. A pesar de algunos problemas fuera del deporte, Jeisson Vargas ha demostrado que tiene una calidad importante. Lectura significativa para destacar en las jugadas de peligro. Tiene gol y, además, sabe cómo asistir a sus compañeros. Es hábil, rápido y con buen remate.

Josue Colman (Paraguay/Cerro Porteño)

La próxima estrella de Cerro Porteño, que hasta Jorge Mendes quiere representar. Ante la ausencia de Sergio Díaz, Josue Colman busca liderar a su selección en el Sudemericano Sub20. Es un futbolista que puede aparecer por cualquier frente del ataque. Le gusta jugar con libertad. Chico desequilibrante, encarador, rápido.

Nicolás Schiappacasse (Uruguay/Atlético de Madrid)

No ha jugado ningún partido oficial con el Atlético de Madrid, pero el conjunto español sabe que en su cantera tiene un jugador con mucho potencial, que lo demostró con River Plate (Uruguay) en la Copa Libertadores. Schiappacasse puede jugar de “9”, segundo punta o como extremo. Es un futbolista con muchísima actitud y ganas a la hora de encarar y enganchar, sabe cómo desequilibrar. Tipo rápido. Desquicia a cualquier rival. Aprendan a escribir este nombre.

Rodrigo Bentancur (Uruguay/Boca Juniors)

El Barcelona y el Real Madrid preguntaron por él; pero no llegaron a un acuerdo. El pacto sí llegó con la Juventus, club al que, según reportes, llegará en junio del 2017. Bentancur se ganó la confianza en Boca de Guillermo Barros Schelotto y consiguió varios partidos como titular, demostrando que es un futbolista con muchísimo potencial. Su calidad es innegable, posee un gran pase y sabe colocarse dentro del campo; pero todavía está algo verde, que no consigue brillar.

Yeferson Soteldo (Venezuela/Huachipato)

Recién llegó al fútbol chileno, al Huachipato, Yeferson Soteldo es la apuesta futura de la Vinotinto. Pequeño de estatura; pero enorme de talento. Un chico que brilló con el Zamora FC en Libertadores y Sudamericana; además, ya debutó con la mayor de la selección venezolana en partidos oficiales. Empezó siendo un “9” y actualmente se desempeña en cualquier zona de 3/4 de cancha, sobre todo en la banda. Es un chico con muchísima personalidad. Es atrevido, potente, rápido. Tiene drible. Sabe demarcarse. Lidera ataques.


Otros talentos: Ezequiel Barco y Lautaro Martínez (Argentina), Felipe Vizeu (Brasil), Juan Pablo Ramírez (Colombia), Bryan Cabezas y Jordan Sierra (Ecuador), Blas Riveros y Jesús Medina (Paraguay), Adrián Ugarriza (Perú), Diego Rossi y Joaquín Ardaiz (Uruguay), Yangel Herrera y Wuilker Faríñez (Venezuela).  

Publicar un comentario