Por: Miguel Peña (@Migueltals)

19 años de edad y tercer equipo en la élite. Adalberto Peñaranda defenderá los colores del Málaga CF de la liga de la estrellas. Volverá al país donde se dio a conocer cuando fue fundamental para que el Granada CF no descendiera la temporada pasada.

Es cierto que Peñaranda no ha tenido continuidad en ninguno de sus equipos, ni siquiera en el Deportivo La Guaira. Pasar por tres equipos distintos en año y medio es referencia de inestabilidad. Quizás corresponde al jugador sudamericano, que a la edad de 18 a 22 años, son inestables de la cabeza; pintan para crack y se quedan en el camino.

Siempre que un jugador venezolano no consigue lugar en un equipo en el extranjero, rápidamente se culpa al pasaporte, como si eso influyera. Y no es así. Cuando llegan al equipo es por algo, debe ganarse un puesto como cada uno de sus compañeros.

El 19 de agosto, en rueda de prensa, Giuseppe Iachini, ex director técnico del Udinese explicaba que a los jóvenes con talentos había que trabajarlos poco a poco, con paciencia. Que los jóvenes progresaban rápido, colocó de ejemplo a Alexis Sánchez durante su etapa en los friulani y a Paulo Dybala, que lo dirigió en el Palermo, necesitaron par de años para explotar su talento. De Adalberto fue claro: “Tiene la calidad, tiene el talento, pero hay que llevarlo poco a poco” aseguró el ex DT bianconeri.

Estuvo media campaña en el Udinese italiano, donde vio solo 156 minutos en la Serie A; 6 partidos, solo uno de titular y no marcó ningún gol. El talento venezolano se marcha a La Liga para demostrar de lo que realmente está hecho y a un equipo que estará contando con un nuevo DT, Marcelo Romero.

Moreno, uruguayo de 40 años de edad, es de la casa. Ha sido jugador malaguista y formó parte del cuerpo técnico de Javi Gracia cuando era el DT. Peñaranda buscará dar lo mejor de sí para poder contar con los minutos que necesita.

¿Cómo funcionaría Peñaranda?

Adalberto ha el jugador diferente en cada equipo que estuvo, en este caso iría al Málaga CF que posee una calidad impresionante en su zona de ataque. Con Peñaranda serían ese complemento  letal en ataque con Juanpi Añor, Chory Castro y Sandro Ramírez, que es el actual goleador del equipo andaluz.


Además, sería el irreverente a la hora de atacar. Adalberto no le da miedo encarar a cualquier jugador, eso lo ha demostrado tanto en el Granada, Udinese y en la selección nacional.


Peñaranda suele jugar de extremo por la izquierda, siempre partiendo hasta el medio en busca de un remate o tratando de asociarse con sus compañeros. No es de asombro la llegada del merideño al Málaga, el jugador que ocupa esa posición es Juan Carlos, aunque en ocasiones han tenido que retrasar a Javier Ontiveros para que ocupe dicha marca.


Sin embargo, no nos sorprendería ver jugar a Peñaranda como delantero centro. Tiene altura y velocidad, varias veces lo hizo mientras defendía la camiseta del Granada.

Publicar un comentario