Víctor Grao (@VictorGrao


El redactor de esta nota, si hubiese tenido las cualidades necesarias como para ser futbolista de élite, pudo haber elegido entre varios países del mundo por sus múltiples nacionalidades: venezolana, chilena, española y portuguesa.

Lyanco también tiene esa posibilidad y no solo disfruta de ancestros de diversas partes del mundo, sino que los aprovecha para tener la chance de clasificar al Mundial Sub 20 con varias selecciones. En marzo de 2019 hizo el intento fallido con Serbia, disputando el Europeo Sub 19. Hoy juega con Brasil el Sudamericano que da cuatro cupos para Corea del Sur 2017.

Lyanco Evangelista Silveira Neves Vojnovic nació en Brasil y juega con Sao Paulo. Tiene 19 años y un pase largo exquisito. Puede hacerlo de central o de lateral. En el club paulista jugó 12 partidos en el Brasileirao 2016, saliendo en 10 de titular y debutando en las redes contra Atlético Mineiro.

Es un central recio. Proyecta al fiel estilo de Lucio y tiene salida limpia. Su seguridad y 1,88cm de estatura le da solidez, así como llama la atención para agentes externos. Tal como en su momento lo fue el AC Milan, que quiso hacerse con sus servicios al cierre del mercado de verano pasado, pero finalmente no prosperó.



Su abuelo era yugoslavo, por ello el Vojnovic después de su largo nombre. Huyó de la Segunda Guerra Mundial y el barco se detuvo en Brasil, cuando apenas tenía 7 años. En el trayecto tuvo que aprender portugués para que las autoridades no lo detuvieran. Allí se residenció y en Rio de Janeiro tuvo a Marcelo Vojnovic, padre de Lyanco.

Además de la brasileña por ser su lugar de nacimiento, podría contar con la nacionalidad portuguesa, por parte de la familia materna. Hasta ahora, el jugador solo ha mostrado interés en Brasil y Serbia (gracias a Dios).

Los del viejo continente fueron los primeros en interesarse en el central. En marzo de 2016, Lyanco debutó en el Europeo Sub 19 que da cupos al Mundial Sub 20 del 2017. Finalmente caería derrotado en la fase de grupos, sin poder acceder a la siguiente ronda. Su primer intento fallido de alcanzar la gloria en su categoría.



Pero no sería su última oportunidad. Una buena temporada hizo que 10 meses después fuese llamado por Brasil para el Sudamericano Sub 20 de enero de 2017. Una vez convocado, colocó en sus redes: “Quiero dejar claro que esta no es una decisión oficial para ir con Brasil, pero estoy yendo para el periodo de entrenamientos y amistosos y continúo a la disposición de Serbia, que es el país al que defiendo en la actualidad en partidos oficiales”.

La situación cambió y Lyanco ya jugó partidos oficiales con la verdeamarelha. Ahora la decisión está en sus manos o… ¿En quién lo convoque primero?


Publicar un comentario