En La Pizarra del DT le damos un espacio a la imaginación. Pensamos en posibles selecciones latinoamericanas formadas solo por jugadores o ex jugadores de un equipo dentro de su liga local. Deben ser elementos tanto consolidados como emergentes, pero siempre en la órbita de la élite balompédica nacional.

La primera edición de Pizarra de la hinchada es para los Rojos del Ávila. Solo dos permanecen en la plantilla actual, (Quijada y Farías). Varios de sus elementos suelen titulares en la Vinotinto. Otros ya han tenido la oportunidad de debutar en contados amistosos. La gran mayoría surgieron en las categorías inferiores del equipo -Juanpi Añor también tuvo su proceso formativo en la institución, pero jamás debutó con el primer equipo. Una institución que por años ha sido sustentable gracias al comercio realizado con su "materia prima" hoy puede alinear la selección nacional con jugadores que han pasado por el Caracas FC sin que su inclusión sea descabellada.

Portero: Alaín Baroja (AEK Atenas, Grecia)

Defensas: Alexander González (Huesca, España), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), Rubert Quijada (Caracas) y Roberto Rosales (Málaga, España)

Mediocampistas: Carlos "Mono" Suárez" (Carabobo, Venezuela), Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil) y Alejandro "Lobo" Guerra (Palmeiras, Brasil)

Delanteros: Ronald Vargas (AEK Atenas, Grecia), Edder Farías (Caracas) y Josef Martínez (Torino, Italia)

Publicar un comentario