Ads (728x90)

Hirving Rodrigo Lozano Baena, el juvenil que es llamado a ser  la nueva figura azteca en el viejo continente. El volante de los tuzos del Pachuca, hoy en día es una realidad en la Liga BBVA Bancomer Mx. 



Diego Fontes Di Vincenzo (@DiegoFontes96)

Nació el 30 de julio de 1995 en el Distrito Federal, México. Su historia comienza en el 2006, cuando jugó un torneo fiial del Pachuca, de ahí fue llamado para formar parte de la institución hidalguense. Lozano paso por casi todas las categorías, hasta que el 9 de febrero del 2014, entraba por primera vez a una convocatoria en el máximo circuito del fútbol mexicano, nada más y nada menos que contra las Águilas del America en el Estadio Azteca; su debut no tardó en llegar, con tan solo 18 años Enrique Meza lo llamó y entró en lugar de Jurgen Damm, para que al minuto 89 se quitara a dos rivales y disparara de pierna izquierda fuera del alcance de Moisés Muñoz. A partir de ahí todo fue miel sobre hojuelas para Hirving “El Chucky” Lozano. Tres meses después disputaría una final Vs León que a la postre perdería.

A pesar de su corta edad, “El Chucky” tiene un currículum bastante amplio. El jugador ha disputado: Mundial sub-20, Copa América, Juegos Olímpicos, Conchachampions y más de 100 partidos en primera división con los Tuzos del Pachuca; cabe destacar que en mayo del 2015 se coronó campeón tras ganarle la final a  los rayados de Monterrey.



A pesar de ser extremo, Hirving Lozano es un jugador letal dentro del área. Tanto así que Diego Alonso, director técnico del Pachuca, lo cataloga como una pieza fundamental en el esquema táctico del equipo.

Debido a su rendimiento estos últimos años, su costo se elevó, al grado que su valor rebasa los 15 millones de dólares. En el 2014 estaba tasado en solo 400.000 mil dólares. Equipos de la talla del Ajax, Manchester United han pujado por este gran jugador, pero el Pachuca aseguró que solo saldrá siempre y cuando la oferta beneficie tanto al club como al “Chucky”.

A pesar de ser tan joven Lozano ya tiene una familia en que pensar, esto lo ha convertido en una persona bastante madura.


Hirving Lozano sin duda alguna es la próxima figura del fútbol mexicano, su carácter, madurez y no menos importante sus habilidades con la esférica, lo han llevado en tan poco tiempo a la elite del fútbol azteca.

Publicar un comentario