Luis Suárez (@Luije77)


Grupo en el que está

La Vinotinto se ubica en el grupo B, junto a Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia. A priori, Venezuela tiene opciones de avanzar.

Actualidad

Año y medio de trabajo acumulan los de Rafael Dudamel. Más de 24 módulos de trabajo en el país y en el exterior tienen en las piernas los jugadores seleccionados, incluyendo torneos como L'Alcudia (alcanzando el segundo puesto) y Copa Los Andes (en la que resultaron campeones). La experiencia es carta de presentación de un grupo de jugadores que gozan de partidos en Primera División y Copa Libertadores.

XI Ideal

Venezuela Sub 20 - Football tactics and formations


Estrella:



La estrella de este combinado es Yeferson Soteldo. El pequeñín nacido en “El muertico” es un volante encarador que tiende a caer de la banda hacia adentro con sus endiabladas diagonales de cara al arco. Le aporta chispa, traslado y quiebre de líneas rivales a su Selección. Ya ha sido campeón en Venezuela, participó en Copa Libertadores, fue parte del Zamora FC de Copa Sudamericana y recientemente fue adquirido por el club Huachipato, de Chile.

Otro jugador clave:

El capitán Yangel Herrera es la piedra angular del mediocampo. Una tranquilidad abismal para jugar, en combinación con un gran estado físico, son las credenciales de uno de los jugadores mejor valorados en el tema futbolístico y económico de todo el fútbol venezolano. Ya fue capitán en un Sudamericano Sub 17. Ahora, con más madurez, debe ser la voz de mando en el once. Pertenece al Atlético Venezuela.

Entrenador

Rafael Dudamel, de 43 años, asume la responsabilidad esta vez. El seleccionador mayor llevó en 2013 al Mundial a la Vinotinto Sub 17. Su experiencia como jugador en ligas de Venezuela, Colombia, Argentina y Sudáfrica le ha servido para seguir creciendo como DT.  Agraciado en el tema comunicacional y motivacional, tiene la mira puesta en clasificar.


Baja importante

Adalberto Peñaranda: Su complicada situación en el Udinese, aunada a su llegada al Málaga, impidieron que el exótico atacante venezolano pudise estar en el torneo.

Aspiración


Con la mejor generación de futbolistas Sub 20 de la historia del país -para algunos especialistas- la aspiración es llegar al Mundial.  

Publicar un comentario