Gabriel González (@Gabochini)

Grupo en el que está:

La selección ecuatoriana está ubicada en el grupo A, acompañando a Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.

Actualidad:

La selección de Ecuador, anfitriona del certamen, llega a este Sudamericano más consolidada que nunca. Dentro de las virtudes por las cuales se le asigna ésta referencia, destaca el contínuo roce de varios seleccionados con la máxima categoría del fútbol ecuatoriano -lo cual antes no sucedía-, como también una mayor organización dentro de las categorías inferiores que representan a la nación tricolor. La programación de una buena cantidad de partidos y el perfeccionamiento de sus respectivos microciclos también responden al cuestionamiento sobre su preparación y capacidad para competir en este campeonato.

La preparación para este torneo, compuesta por una serie de microciclos/módulos específicos, ha sido justa y eficiente para afrontar las metas trazadas. Los dirigidos por Javier Rodríguez reúnen capacidades previamente trabajadas bajo una idea en la que confían y están enfocados en que la llevarán adelante a medida que vayan sumando minutos en la competición.

XI Ideal:

Ecuador Sub 20 - Football tactics and formations


Estrella:

Bryan Cabezas es un jugador nacido en Quevedo, Ecuador, en marzo del año 1997. Tiene 19 años y su altura es de 1,80m. Se desempeña como extremo izquierdo y su actual club es el Atalanta de la Serie A italiana. Actualmente ha jugado poco en su club debido a que, cuando iba a debutar, tuvo una lesión que lo marginó un tiempo del terreno de juego, y ésto afectó a su continuidad y proceso de adaptación. Su anterior club fue Independiente del Valle, equipo que llevó hasta la final de la pasada Copa Libertadores de América, donde cayeron derrotados ante Atlético Nacional de Colombia. Su desequilibrio por el sector izquierdo es uno de sus atributos. Las diferencias que marca pegado a la línea de cal son bien referenciadas por el aficionado ecuatoriano que ha tenido la posibilidad de verlo. Su ritmo y velocidad, como buen ecuatoriano, serán dolores de cabezas para los laterales contrarios. Un jugador al que seguir en este Sudamericano. 

Jordan Sierra

Otro jugador clave:

Jordan Sierra nació en Manta, Ecuador, el 23 de abril de 1997. Como su compañero resaltado anteriormente, tiene 19 años. El joven mediocentro defensivo mide 1,67m y pesa 67 kilográmos. A día de hoy, es jugador del Delfín SC, equipo participante de la Primera División del fútbol ecuatoriano, con el que ha disputado 34 partidos y ha anotado 4 goles; un habitual de éste equipo. Ha sido considerado como uno de los jóvenes revelación del 2016 en el territorio tricolor, y sumará su "experiencia" aventajada sobre el resto al seleccionado que dirige Javier Rodríguez. Ha sido pretendido por varios clubes importantes de su país, como Emelec o Liga de Quito, pero la directiva del Delfín decidió retenerlo y ver qué oportunidades surgen para continuar su carrera luego de su participación en el Sudamericano. Hasta recibió llamados desde Holanda; el Ajax quiso hacerse de sus servicios, pero por poco no se concretó. Todo indica que su futuro está fijado fuera de Ecuador. Otro jugador del que hay que estar muy pendientes. 

Entrenador:

Javier Rodríguez es el director técnico de la selección ecuatoriana sub-20. Asumió ésta responsabilidad luego de que Sixto Vizuete, ex-entrenador de ésta categoría, fuese despedido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego del Sudamericano sub-20 de Uruguay. Cuando fue proclamado como nuevo comandante del barco veinteañero, Javier venía de un gran Sudamericano con su categoría sub-17, en la que demostró buen fútbol, mérito suficiente como para asignarle el puesto que ocupa hoy en día.

Los equipos que dirige Rodríguez brillan por ser de carácter ofensivo. La presión asfixiante en zona defensiva contraria y la posesión/manejo de la pelota son algunos de los atributos que poseen sus equipos. Su propuesta, casi de manera predeterminada, debe estar compuesta por jugadores técnicos y de buen pie. Los mismos deben actuar como enlaces para generar nexos entre zona de resguardo y zona de ataque. La capacidad de éste tipo de futbolistas le permite plantear estrategias que atenten contra el combiando contrario, como puede ser la de poseer mayoritariamente la esférica para ubicar los espacios necesarios que conlleven a una acción de peligro, sumando a ésto el aprovechamiento de la altura para desgastar gradualmente a sus rivales y así dar en la tecla para sepultar esperanzas enemigas. 


Baja importante:

La selección ecuatoriana, por suerte, no sufre ninguna baja que lamentar de cara al Sudamericano. La plantilla elegida y estipulada por el director técnico Javier Rodríguez está completa y lista para afrontar todos los partidos que le deparan.

Aspiración:

El objetivo primordial del combinado tricolor para este Sudamericano sub-20 no es otro que el de obtener el título. El director técnico ecuatoriano Javier Rodríguez resaltó que "debemos cambiar la mentalidad del jugador. Jugaremos en casa, estamos en nuestro país y apuntamos a lo más alto, entonces, ¿por qué no pensar en ser campeones del Sudamericano?", dejando en evidencia sus ganas de arropar la gloria y no dejarla escapar de su país.

Publicar un comentario