Diego Baquero (@DiegoBaco23)

Grupo en el que está

La Selección Colombia estará en el Grupo A junto al local Ecuador, Brasil, Paraguay y Chile.

Actualidad

La selección Colombia llega al sudamericano 2017 en uno de los mejores momentos del futbol juvenil en Colombia. Bajo la batuta de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, el equipo buscará su cuarta participación consecutiva en el máximo certamen de esta categoría. Durante el pasado mes de diciembre tuvo un ciclo de trabajo en la ciudad de Bogotá que sirvió para consolidar la lista definitiva de convocados y desde el pasado 3 de enero empezó a trabajar con el grupo de 23 jugadores que participaran en Ecuador.

XI Ideal

Colombia Sub 20 - Football tactics and formations


Estrella

Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez se perfila para ser la estrella de esta Selección. Ya fue tricampeón juvenil con la Selección de Antioquia y actualmente juega en el Atlético Nacional, en donde de la mano de Reinaldo Rueda debutó en la Liga Águila deslumbrando por sus excelentes partidos. Seguramente será el encargado de llevar las riendas futbolísticas del equipo junto a Juan Camilo Hernández. Gracias a su destreza técnica, su velocidad, tranquilidad e inteligencia dentro de la cancha, el ‘Indio’ quiere seguir con el legado de enganches antioqueños que surgen en estos certámenes como en su momento lo hiciesen James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.


Damir Ceter

Otro jugador clave

Damir Ceter: Recientemente fichado por el actual campeón de Colombia, Independiente Santa Fe, este delantero nacido en Buenaventura se perfila para ser el nueve titular. Se destaca por su excelente talla y potencia. Su recorrido en el futbol colombiano empezó en la Primera B, en el Universitario Popayán durante 2014 para posteriormente llegar al Deportes Quindío, en donde jugaría 25 partidos marcando 14 goles, convirtiéndose en una de las figuras y en uno de los goleadores de la temporada lo cual le valió para ser fichado por el club bogotano que buscara defender el título liguero y peleará en la Copa Libertadores.
Entrenador

Carlos ‘El Piscis’ Restrepo cumple su segundo ciclo al mando de la Selección Sub 20. En 1992 tuvo su primera oportunidad y en el Sudamericano que se realizó en Medellín en aquel año ocupó la tercera casilla. Su segundo ciclo empezó en 2012 y en él, ha sido campeón en 2013 del Sudamericano lo cual le permitió participar del Mundial del mismo año en Turquía en donde fue eliminado en octavos de final y durante la pasada edición del Sudamericano realizado en Uruguay, consiguió el segundo lugar y obtuvo su pasaje a los Juegos Olímpicos, certamen que también dirigió Restrepo y en el cual fue eliminado a manos de Brasil en los cuartos de final. Ahora, el antioqueño de 55 años, busca consolidar un equipo competitivo que quiere seguir haciendo historia y logre la clasificación al Mundial de 2017.





Baja importante

Nicolás Benedetti, el talentoso volante de Deportivo Cali sufrió una lesión en su rodilla izquierda el pasado mes de diciembre, mientras se entrenaba en Bogotá junto al resto de sus compañeros. Debido a esto, no pudo ser convocado por Carlos ‘Piscis’ Restrepo convirtiéndose así en una importante baja para el combinado colombiano. Además, otra importante baja será la de Mateo Casierra, delantero que actualmente juega en el Ajax de Holanda, equipo que decidió no prestar al jugador para este certamen.

Aspiración


En la historia del certamen Colombia suma tres títulos y dos subtítulos. En su última participación logró el cupo al repechaje de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ocupando el segundo lugar. Para esta ocasión, se espera que Colombia logre la clasificación al Mundial de 2017 y de esta manera, alcance su cuarta participación consecutiva en el máximo torneo de esta categoría.  

Publicar un comentario