Vicente Castro (@VCastror)


Grupo en el que está

Grupo A, que comparte con Brasil, Colombia, Paraguay y el dueño de casa Ecuador.

Actualidad

Con jugadores 1996 y 1997, se coronaron campeones del torneo COTIF en L’Alcudia, con la mayoría de los jugadores que estarán en este Sudamericano presentes. En ese entonces Nicolás Cordova (hoy en Palestino de Chile) era el seleccionador, pero en abril 2016 asume Héctor Robles. Se anticipa que utilizarán un 4-3-3 de buen toque y bastante experiencia en Primera División. Aún no tiene jugadores con experiencia en la Selección Adulta, aunque Jaime Carreño y Jeisson Vargas ya han sido convocados.

XI Ideal

Chile Sub 20 - Football tactics and formations


Estrella:

Jeisson Vargas, el único jugador “extranjero” del plantel: su pase pertenece al Bologna, pero para adquirir mayor regularidad el club italiano lo cedió a Estudiantes de La Plata. Se consolidó en Universidad Católica, donde fue campeón, y brilla por su remate de media distancia y conducción. En el profesionalismo aparece generalmente como extremo izquierdo, pero su posición natural es de media punta, donde habilita y anota. Suma poco más de 50 partidos en Primera, número a considerar. Fue el capitán en partidos previos.


Francisco Sierralta

Otro jugador clave:

Francisco Sierralta, ya vendido al Udinese y también formado en Universidad Católica será un líder en el equipo de Héctor Robles. Hará dupla con Nozomi Kimura probablemente (quien también suma mucha experiencia en Primera División) y tiene mucho recorrido en el profesionalismo y Copa Libertadores. Defensor central de larga estatura y con una calma como hubiese nacido diez años antes. Si el contexto lo permite, dará que hablar.

Entrenador

Héctor Robles, futbolista hasta el año 2007 e ídolo de Santiago Wanderers con el que se coronó campeón en 2001, es el seleccionador elegido para adiestrar esta “Roja” sub-20. Su experiencia como técnico detalla de tres pasos interinos por el cuadro de Valparaíso (2007, 2011, 2014) pero su llegada a la Selección Nacional es el primer labor fijo con el que cuenta como director técnico.




Baja importante

Brian Torrealba, central-lateral de O’Higgins de Rancagua (Chile), sufrió el último diciembre de 2015 una grave lesión que lo obligó a ser separado del proceso de entrenamientos del plantel. Además, Pablo Galdames, una de las revelaciones del torneo chileno, por una cuestión reglamentaria se queda fuera, ya que nació el 30 de diciembre de 1996 (sólo podrán jugar futbolistas nacidos desde 1997 en adelante).

Aspiración


Tiene altas posibilidades de clasificación al Mundial. El once inicial, tan solo en la posición de portero no hay jugadores con experiencia en Primera División, y en general toda la plantilla tiene una muy buena pinta. Hay mucha expectación.

Publicar un comentario