Hovannes Marsuian (@HMarsuian_)

Grupo en el que está


Actualidad

La selección brasileña Sub20 inició su preparación para el Sudamericano en febrero del 2016 con su actual entrenador, Rogério Micale, quien está en el cargo desde 2015.

Sus primeros partidos pensando en el Sudamericano fueron en mayo del 2016, en el Torneo de Suwon, donde enfrentaron a Corea del Sur, Francia y Japón.

En el mes de octubre del 2016, participaron en el Cuadrangular de Selecciones que se disputó en el Estadio Fiscal de Talca (Chile), donde enfrentó a Chile, Ecuador y Uruguay, y se llevó el Torneo.

También han realizado amistosos contra la selección de Inglaterra y México, y versus Madureira Esporte Clube y Esporte Clube Tigres do Brasil.

XI Ideal

Brasil Sub 20 - Football tactics and formations


Estrella:

Caio Henrique

Caio Henrique (19 años), jugador del Atlético de Madrid y capitán de la selección brasileña sub 20, es un centrocampista organizador, con gran calidad de pase. Un futbolista que podría aparecer como interior o en el doble pivote.

En noviembre del 2016, Caio Henrique debutó, como titular, con el primer equipo del Atlético de Madrid en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Guijuelo. Aunque su ficha sea del Atlético B, el brasileño se entrena siempre con el primer equipo. Simeone tiene mucha confianza en él.

Es uno de los futbolistas con más futuro de la cantera del Atlético. Sin embargo, ha tenido pocos minutos con el filial colchonero porque ha disputado, en los últimos meses, varios torneos con su selección.


Otro jugador clave:

Felipe Vizeu

Felipe Vizeu (19 años) es un delantero centro que juega en el Flamengo, donde ha disputado varios partidos en la primera división brasileña, Copa de Brasil y Copa Sudamericana.

Vizeu es un delantero que destaca por su altura, que le permite ser bueno en el juego aéreo y para ganar duelos de posición de espalda a la portería. Además, es un goleador que sabe aprovechar sus oportunidades. Es el prototipo de futbolista perfecto para ser el referente de ataque de un equipo directo y veloz.

Entrenador

En mayo del 2015, Rogério Micale fue invitado por la federación brasileña de fútbol para ser el entrenador de la sección de Brasil Sub20. Recién llegado, dirigió el Mundial Sub20 en Nueva Zelanda, donde alcanzó la final; pero perdió contra Serbia.

El técnico brasileño ha tenido una larga carrera como entrenador, en categorías menores, dirigiendo al Atletico Mineiro Sub20, Figueirense Sub20, entre otros. 
En agosto del 2016, tuvo la oportunidad de dirigir a la selección brasileña de fútbol (Sub23) en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde ganó la medalla de oro.


Baja importante:

Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús

La selección de Brasil Sub20 presenta varias bajas, por diferentes cuestiones, como Thiago Maia (Santos), Gerson (Roma), Danilo (Benfica), Malcom (Bordeaux), Gabriel Boschilia (Mónaco), Everton (Sport Recife), entre otros. Las ausencias más importantes son las de Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús.

Ambos todavía tienen la edad necesaria para disputar el Sudamericano Sub20; pero, por su actualidad, ambos jugadores se enfocan en sus clubes y en seguir ganando convocatorias con la mayor de Brasil.

Gabriel Barbosa disputó el Sudamericano Sub20 del 2015, con 19 años. Mientras que, Gabriel Jesús participó en el Mundial Sub20 del 2015, con 19 años. 
Aspiración

Aunque posee una convocatoria que llama poco la atención, siempre hay que tener en cuenta a la selección brasileña, la mayor ganadora en el palmarés del Sudamericano Sub20 con once campeonatos.


El talento de los chicos y los resultados en los partidos de preparación, les hacen ganar enteros para estar entre los favoritos para clasificar al Mundial.

Publicar un comentario