Víctor Grao (@VictorGrao)

Grupo en el que está

La selección sub 20 de Bolivia, dirigida técnicamente por Marco Sandy, quedaron entablados en el grupo B, junto a Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela.

Actualidad

Tras la salida del banquillo de Ángel Guillermo Hoyos para sumarse a la Universidad de Chile, el puesto de la mayor y de la sub 20 de Bolivia quedaron huérfanos. El plan del ex entrenador se avizoraba como bueno para potenciar las categorías menores en pro a un futuro próximo con jugadores ya trabajados.

En dicho proceso, Hoyos realizó microciclos con la selección para tomar una idea de juego, pero todo quedó inhóspito al dejar al seleccionado. Las riendas las tomó Mauricio Soria y, con él, colocó a Marco Sandy el pasado 27 de diciembre a cargo de la verde.

En cuanto al tiempo de preparación, Bolivia realizó dos amistosos contra el club Aurora –con el actual cuerpo técnico– y uno frente a Universitario. El primero de ellos se realizó el pasado 8 de enero. 

Tan solo hace dos semanas el actual DT trabajó por primera vez con los 43 preseleccionados para el primer módulo. De ahí recortó la lista a los 23 convocados finales para el Sudamericano, al cual el combinado de las alturas estará llegando tres días antes de debutar contra Perú. 

XI Ideal

Bolivia Sub 20 - Football tactics and formations



Estrella:

Bruno Miranda es uno de los tantos jugadores formados en la Academia Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra. Con el Sudamericano Sub 20, completará el ciclo de categorías inferiores con Bolivia, ya que perteneció a la Sub 15 y Sub 17. Actualmente se consolida como el principal referente del equipo.
Juega en la Universidad de Chile y logró debutar, nada más y nada menos, que contra Colo Colo. Aunque tan solo ha jugado tres partidos en el máximo nivel chileno, es un jugador que promete mucho. También estuvo en los compromisos contra Universidad Católica y Unión La Calera.

Moises Villarroel

Otro jugador clave:

Moisés Villarroel

Otro hábil jugador. Ha mostrado ser una pieza importante. No solo en la selección de Bolivia Sub 20, sino también en Blooming, cuando tan solo contaba con 16 años. Pasó por Universidad de Chile, pero su transfer no llegó nunca desde la FIFA, por lo que no logró debutar.

Recaló en Bolívar para jugar la Copa Libertadores Sub 20 y allí permanece actualmente. En una de las apuestas a futuro del club celeste.

Entrenador

Marco Sandy

Aunque será muy seguido de cerca el trabajo por Mauricio Soria, quien lleva las riendas del plantel es Marco Sandy. Ya conoce que es dirigir las categorías inferiores de Bolivia, porque lo hizo entre 2010 y 2011. Es un histórico para el seleccionado verde, ya que es el jugador con más partidos disputados en la historia de plantel “A”.



Baja importante

La principal baja del combinado boliviano será Sebastián Gamarra, quien ha jugado con el AC Milán en sus inferiores y que no podrá contar Marco Sandy por una pubalgia que lo tendrá alejado de las canchas por lo menos tres semanas.

Aspiración


Por los problemas presentados por la selección de Bolivia, resulta difícil verlo clasificado siquiera al hexagonal final. Cualquier victoria se ve con buenos ojos en un plantel que lleva muy poco tiempo de preparación con respecto al resto de los seleccionados.  

Publicar un comentario