Matías Navarro (@Mati_Navarro)

Grupo en el que está


Actualidad

Claudio Úbeda llegó, a fines del año pasado, para rescatar a una Selección Sub-20 que durante más de un año no tuvo DT ni entrenamientos. En su polémico arribo se encontró con la necesidad de arrancar de cero con pocos jugadores de Primera y con prácticamente nulo roce internacional.


XI Ideal

Sin partidos oficiales en su haber, el XI ideal de Úbeda sería:

Argentina Sub 20 - Football tactics and formations


Estrella:

Santiago Ascacibar: es la pieza fundamental del equipo. Volante central de Estudiantes de La Plata, combina condiciones físicas con futbolísticas, transformándose en uno de los proyectos más importantes del fútbol argentino, a punto tal de estar en la mira de equipos europeos a pesar de sus escasos 19 años y de no alcanzar los 40 partidos en Primera División. Participó de la Selección que quedó fuera en la primera rueda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ezequiel Barco

Otro jugador clave:

Ezequiel Barco: tiene solamente 17 años, pero es una de las joyas del fútbol argentino. Veloz, habilidoso y atrevido, es la esperanza de un Independiente que deambula en el campeonato. Gabriel Milito lo quiso llevar de a poco, pero al tiempo se vio obligado a ponerlo más seguido por la influencia que tenía en el juego del equipo. Cuenta con 18 partidos en Primera (solamente 5 de titular), con 1 gol.

Entrenador

A mediados del 2016, la Asociación del Fútbol Argentino hizo un casting de proyectos para empezar desde cero un trabajo en las juveniles. Si bien se presentaron más de 40 carpetas, los encargados de decidir tomaron su propio rumbo y designaron a Claudio Úbeda, ex defensor que tuvo un breve paso como entrenador de Deportes Magallanes y una experiencia fugaz como ayudante de campo de Alfio Basile y de entrenador de la reserva de Racing.



Baja importante

Kevin MacAllister: el lateral por derecha de 19 años, hijo del ex defensor de Boca Carlos MacAllister, fue foco de disputa de varios equipos grandes, como River y Boca, quienes llevan tiempo disputándose su pase. A 12 días de disputar el Sudamericano, se rompió los ligamentos cruzados en un entrenamiento y su lugar fue ocupado por Tomás Belmonte, de Lanús.

Aspiración


La historia y calidad de jugadores ubican, sin dudas, a la Argentina como uno de los candidatos a quedarse con un cupo para el Mundial. Sin embargo, más allá del resultado que se obtenga, el objetivo del torneo es empezar a rearmar la estructura de las juveniles.

Publicar un comentario