Escribe: Roberto Peña (@RobertoPRCSE)

Actualidad

El elenco de Sangolqui inicia su cuarta Copa Libertadores, dirigida por el colombiano Alexis Mendoza. Apuesta a su cantera y quiere mejorar lo ya realizado en el torneo pasado.

Como era de esperarse, la base de este equipo, emigro al fútbol extranjero, por lo que, la misión de Mendoza será formar un grupo joven y capaz de captar rápidamente los manejos tácticos que pretende.

Se reforzó en todas sus líneas, desde el arco hasta la delantera. En total, este año llegaron al club negriazul 7 refuerzos, entre los que destacan el central ex Deportivo Cuenca, Luis Segovia y el arquero Adrian Bone, Felipe Mejia y Michael Estrada.


Llave en la que está

Independiente del Valle, ultimo finalista de la Copa, inicia su andadura desde la primera fase, cupo que obtuvo, al terminar en el cuarto puesto en la tabla acumulada 2016 del torneo ecuatoriano. Enfrentará a Deportivo Municipal de Perú. 

Sistema de juego

La idea colombiana siempre fue aprovechar al máximo los desbordes y encontrar bien ubicados a los referentes de área; por eso, Mendoza, aplicará un sistema en el cual, los laterales y los volantes laterales, cumplan labores mixtas y de profundidad, aprovechando el buen pie de Efrén Mera, quien sin dudas lanzará balones profundos para que lleguen por fuera.

También hay que destacar el juego que le puedan dar por la zona central, ambos volantes mixtos, asociándose con Mera y Cortez.


Debilidades tácticas

La poca preparación y la falta de partidos previos, quizás atenten contra el juego que quiere exhibir el Independiente del Valle, los centrales tendrán apenas su primer partido juntos, así mismo los volantes centrales, por lo que , el poco entendimiento entre líneas, deberán corregirlo al paso y aprovechar las individualidades.

Historia en Copa Libertadores

Independiente del Valle tiene poquísimo recorrido en Copa Libertadores, recién, está será su cuarta participación, la tercera desde la fase previa. Aun así el equipo de Sangolqui pretende igualar lo realizado el año anterior , donde llegaron a la final de la competencia, superados por el vigente campeón y mejor equipo de América, Atlético nacional..

Estadio


Estadio General de Rumiñahui, ubicado en la ciudad de Sangolqui a 45 minutos de la capital Quito. Capacidad para 7500 espectadores.

Filosofía del entrenador


Alexis Mendoza: Colombiano de 55 Años. Asistente de Reinaldo Rueda por muchos años, recién en 2014, inicio su trayectoria como DT principal en el Junior de Barranquilla.

Se habla mucho de Mendoza, como un viejo conocedor del fútbol colombiano, aplicando estrategias que aprovechan al máximo la parte física de sus dirigidos, siempre, buscando la raya de fondo y encontrando al mejor ubicado del área.


Estrella


Michael Estrada. En este novel equipo es un poco difícil encontrar una estrella sobresaliente (los de 2016 ya emigraron), por lo que , si hay alguien llamado a sobresalir es el delantero Michael Estrada, joven promesa que el año anterior marco 12 goles en El Nacional y le valió para ser fichado por el subcampeón de América.

Capitán


Cristhian Nuñez, inicia su cuarta temporada en el club del Valle. Rápido y aguerrido lateral derecho, junto a Rizzotto de los más experimentados del club, con la salida de referentes como Azcona, Sornoza, Mina y Caicedo. El “loco” Nuñez tendrá la responsabilidad de portar la banda de capitán.

Aspiración

Cuartos de Final.  



Publicar un comentario