Escribe: Víctor Grao (@VictorGrao)

Actualidad

Montevideo Wanderers se está preparando desde 2016 para la Copa Libertadores. Fue el equipo uruguayo que comenzó antes su preparación de cara a este semestre, por su partido de competencia internacional. Entre sus partidos de preparación destacan amistosos contra Emelec, Nacional de Montevideo y contra selecciones del interior de Uruguay.

El club uruguayo se destaca por haber logrado mantener a casi todo el plantel, salvo a su guardameta y capitán Leonardo Burián que partió para Jaguares de Chiapas.

Mago Santos, Santiago Bellini, Adrián Colombino, Cabrera, Nacho González.

Llave en la que está


Montevideo Wanderers finalizó segundo del campeonato transición 2016, logrando así ser el mejor clasificado sin competencia internacional. Logró colarse para la primera fase de clasificación de la Copa Libertadores donde enfrentará a Universitario de Sucre de Bolivia. 

Sistema de juego

Wanderers es un equipo ofensivo. Desde hace varias temporadas que el plantel uruguayo emplea un fútbol de llegada al arco rival. Apuesta a la posesión del esférico, pero con búsqueda de pases en vertical.

Con Jorge Giordano se estima tener un estilo de juego similar al que se mantenía con Gastón Machado, técnico cesanteado en diciembre del 2016.


Estadio


Estadio Centenario. Su estadio es el Parque Alfredo Víctor Viera, pero no puede ser utilizado por su poco aforo. La directiva está evaluando su expansión para poder recibir al club en su estadio para próximas competiciones internacionales. En detrimento, utilizará el Estadio Centenario para la Copa Libertadores.

Filosofía del entrenador


Jorge Giordano. Un entrenador serio y de proyectos estables, tal como el de su anterior club: Juventud de las Piedras, con el que consiguió una histórica clasificación a Copa Sudamericana el pasado 2015.

Giordano suele ser un técnico que utiliza muchos jugadores jóvenes y le gusta estar pendiente de la cantera del plantel para darle paso a los más chicos en el primer equipo.

Estrella


Ignacio González. “Nacho” González, como es mejor conocido, es un histórico del fútbol uruguayo. Tiene una educada pierna que lo han llevado a la selección charrúa en innumerables ocasiones.

Es un jugador que tuvo una exquisita carrera por Europa, entre los que destacan equipos de primera división de España como el Valencia. Regresó hace unos años a Nacional y ahora vive su nueva experiencia con Montevideo Wanderers.

Capitán


Sergio Blanco vive su sexta era en Wanderers. Desde el año 2000, cuando debutó con el equipo, ha entrado y salido en varias ocasiones, pero igual se manifiesta como hincha del club.

Con la salida de Leonardo Burián al fútbol mexicano, Blanco se adueñó de la cinta de capitán del club bohemio. 

Aspiración

Superar las fases clasificatorias.

Publicar un comentario