Escribe: Manuel Martínez (@ManuelMartnez11)

Actualidad

El Escobero llega a su segunda participación internacional, recordando que ya disputó la Copa Sudamericana y con gran suceso en el año 2014 y este año tendrá su debut en la Copa Libertadores luego de ser el cuarto equipo con mejor puntaje del 2016, dejando fuera a un grande como lo es Cerro Porteño.


Con Diego Gavilán al frente del pelotón, el Súper Depor se encuentra en plena etapa de preparación para afrontar los ambos frentes que le tocará disputar en este semestre, tanto en el campeonato local como en el internacional. Apuntara todas sus fuerzas a la Copa Libertadores, con la idea clara de llegar a fase de grupos.


Llave en la que está

Deportivo Capiatá, equipo joven y neófito en lo que se refiere a Copa Libertadores, debutará en dicha competencia el día 23 de enero ante el venezolano Deportivo Táchira en la Fase uno el grupo 1, en su reducto, el Erico Galeano.

Sistema de juego

Diego Gavilán, quien fuera ayudante técnico de Víctor Genes, adiestrador con el que el club llego a dicha copa, se presume que utilizará el mismo planteamiento. Un equipo agresivo en la marca en todas las líneas y sectores del campo, con una velocidad tremenda para los contragolpes que pueden iniciar desde su capitán, Julio Irrazábal o desde el pie zurdo del “Meteorito” Hugo Lusardi, con los volantes que se proyectan bajo el resguardo y la ayuda en muchas ocasiones de los laterales del equipo. Este planteamiento impuesto por Genes, llevó al Auriazul a mantenerse invito por más de 10 partidos, haciendo de su reducto una fortaleza.


Debilidades tácticas

Una de las bajas más sensibles del equipo es sin dudas la de Oscar Ruíz, que paso a filas de Cerro Porteño, extremo izquierdo con una velocidad impresionante que en estos últimos tiempos le agregó gol a su juego, con una frase impuesta por los hinchas “si no es un golazo, no vale”.

Historia en Copa Libertadores
Como ya lo mencionamos con anterioridad, el joven equipo paraguayo (8 años de fundación) debutará en el máximo certamen continental a nivel de clubes, en su participación por la Copa Sudamericana entró en la historia grande de nuestro futbol, tras vencer a Boca Juniors en la mismísima Bombonera, hazaña que grandes equipos intentaron y fracasaron.

Estadio


Estadio Licenciado Erico Galeano, ubicado en la ciudad de Capiatá, a escasos kilómetros de la capital y con capacidad para 15.000 espectadores aproximadamente.

Filosofía del entrenador



Diego Antonio Gavilán: nacido en Asunción el 1 de marzo del año 1980, joven adiestrador que tiene poco recorrido a nivel de dirección técnica pero llamado a ser una las promesas en cuanto a adiestramiento técnico se refiere. Encara una nueva ilusión de llegar los más lejos posible en la Copa.

Estrella


Julio César Irrazábal León (Fernando de la Mora, Departamento Central, Paraguay, 25 de noviembre de 1980). Poli funcional jugador que puede desempeñarse como lateral, volante central por el sector derecho y hasta de “10” como su camiseta. Es el capitán y máximo referente del equipo capiateño, jugador que deja el alma en la cancha, polémico en sus declaraciones y redes sociales se ganó el amor y el odio del público paraguayo amante del fútbol.

Aspiración

Ingresar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores (grupo 4).


Publicar un comentario