Explica: Andrés Durán (@DuranAndresE)

El Zulia FC encara esta nueva temporada de forma histórica para la institución marabina. Harán su debut en la copa más prestigiosa de América; luego de salir campeones  en el torneo local.

Sistema de juego: hasta hace poco tiempo, cuando el equipo estaba al mando del profesor César “Champion” Marcano. El equipo se caracterizaba por ser un conjunto muy ordenado en todas las líneas. –jugando con un 4-4-2-, y sobre todo por tener un estilo de juego que se basaba en contraataques rápidos y efectivos con los laterales: Daniel Rivillo y Sandro Notaroberto apoyando en la transición ofensiva, y con los mediocampistas, como: Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea y Junior Moreno.

Ahora bien, el Zulia FC llega a esta nueva temporada con un nuevo cuerpo técnico. Daniel Farias es quien tomará el rumbo del equipo. El sistema de juego de Daniel, se caracteriza principalmente por el juego táctico, con jugadores de buen pie. Sobre todo con volumen ofensivo, pero manteniendo siempre el orden.

Puntos positivos:

1)   El Zulia tiene algunos jugadores con muy buen pie en la cancha, como Savarino, Orozco y Arango. Los cuales con su gran técnica individual pueden ocasionarle bastantes problemas al rival.

2)   A comparación a otros años, este equipo ya cuenta con el lujo de tener una plantilla lo suficientemente amplia como para pelear los 3 torneos próximos a jugarse.

Puntos negativos:

1)  Jugar de local con un terreno de juego el cual no está en las condiciones óptimas para un partido de fútbol profesional; esto podría influir a la hora de definir partidos.

2)  Al contar con un nuevo cuerpo técnica, será difícil ver si los jugadores entienden la idea de Daniel Farías en la cancha.


Aspiración: el principal objetivo del Zulia FC, es lograr clasificar a la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores. Por otro lado, no sería nada descabellado que pelearan por el bicampeonato del torneo local.

Publicar un comentario