Escribe: Miguel Peña (@Migueltals)

Para nadie es un secreto que el Zamora FC es el equipo más ganador de la presente década. Todo empezó en la temporada 2012/13, con un equipo dirigido por el estratega más ganador de Venezuela, Noel ‘Chita’ Sanvicente. Al siguiente año, sería la misma historia. La ‘burra brava’ volvería a celebrar una estrella del equipo que alienta.  

Sin embargo, existió un break, hasta el año 2016 donde el Zamora FC volvería a conseguir la tercera estrella que iría arriba de su escudo, pero al mando de Francesco Stifano, aunque parece indicar que este año, será distinto.

El ‘Blanquinegro’ ha sido desmantelado en el presente mercado de fichajes, a pesar de que también se ha reforzado. Existe la duda de si será ese equipo arrollador que salió campeón la temporada pasada.

Entre las bajas más importantes se encuentran la de su pareja de centrales. Edwin Peraza se marchó al fútbol colombiano; mientras que Yordan Osorio consiguió la oportunidad en el Tondela de Portugal.

Otra de las marchas más importante, Pedro Ramírez, se le terminó la cesión del Sion de Suiza y este año jugará vistiendo los colores del Deportivo Táchira. Richard Blanco volvió a Mineros; Sebastián Contreras salió del equipo.

Entre tantas bajas, existen unas más importantes que otras. Este es el caso de Yeferson Soteldo, ese juvenil estrella al que todos le tenían el ojo puesto. Era titular indiscutible en el equipo, era el desequilibrante del equipo y le salió la oportunidad de jugar en el Huachipato de Chile. Es el chance perfecto para darse a conocer un poco más.

Es cierto que se han reforzado muy bien. El hijo siempre vuelve a casa y cuenta lo que le pasa. Precisamente el que está de vuelta en el cuadro llanero es Juan Falcón. Luego de unas pasantías por la Ligue 1, por el Medio Oriente y por Colombia, el acarigüeño vuelve al equipo con el que consiguió dos estrellas del fútbol venezolano.

Además, llega la incorporación de Ezequiel Filipetto, central argentino con gran juego aéreo y buen juego de pies. El plus del jugador es que viene de militar en la liga de Ecuador con el Deportivo Cuenca, estando entre los mejores 10 futbolistas extranjeros según Ecuagol.


Volvió Johan Arenas, jugador desequilibrante. Contará con la experiencia de Jorge González, zaguero uruguayo de mucho recorrido. Contrataron a Reimond Manco, volante que tiene el arco entre ceja y ceja. Además, contarán con Ángelo Peña, jugador con una exquisita pegada en los tiros libres y una visión intacta en la creación de juego.

Entre los demás fichajes de la furia llanera están Alexis Angulo, Anthony Uribe, Mayker González, Javier Maldonado, Diego García, Nelson Pérez, Marcelo Moreno. Todos jugadores pedidos por el CT.

A pesar de que el mercado ha estado movido para ellos, es un equipo que también afrontará la Copa Libertadores de América.  Parece que se le ha ido más de lo que ha llegado. La duda existe: ¿El Zamora FC seguirá siendo ese equipo arrollador que todos temían? ¿Seguirá siendo ese equipo que pelea todos los partidos? ¿Podrá Stífano seguir en la gloria con este equipo con el 50% renovado?, eso lo demostrarán ellos cuando comience el Torneo Apertura 2017. Aunque la incógnita estará intacta: ¿Seguirá Zamora FC su hegemonía?

        

Publicar un comentario