Por: Luis Suárez (@Luije77)

En la física, los especialistas hablan de entropía como la pérdida de energía de un sistema (en este caso entiéndase equipo), gracias a un proceso natural en el que el tiempo tiene protagonismo.  

Pues bien, en el fútbol –y a veces en la vida común- el cambio puede beneficiar el desarrollo de un procedimiento; por ende, generar sinergia (armonía y funcionalidad) entre los componentes. 

La renovación mental y física, mediante la mezcla entre juventud y experiencia, se traduce en éxito. El año anterior, por lo menos en el sur del continente americano, varios de los títulos de los campeones de las respectivas ligas tuvieron la imprenta de la mocedad. En otros, los muchachos han encandilado a los grandes del Viejo Continente. 

LEE TAMBIÉN: 


Argentina: Ezequiel Barco (23/03/1999)


El joven volante de Independiente de Avellaneda está llamado a ser una de las prontas figuras del fútbol argentino. El pequeño Barco es rápido, habilidoso y atrevido, de esos que están extinción y viven en los potreros. En Primera ya ha dado destellos de lo que puede hacer.



Candidato 2015: Matías Kranevitter (Traspasado de River Plate al Atlético de Madrid).
Candidato 2016: Giovanni Lo Celso (Traspasado de Rosario Central al París Saint Germain).

Bolivia: Daniel Camacho (15/10/1998)


Un reloj en la mitad del terreno que no aprovechará Bolívar por demasiado tiempo. Elegante e inteligente, tiene la calidad suficiente para transmitir a su equipo la idea del entrenador para saber en qué momento se debe atacar y cuándo es debido recular. El futuro de este volante tiene grandes vestigios.



Candidato 2015: Romel Quiñónez (En Bolívar).
Candidato 2016: Erwin Saavedra (En Bolívar).

Brasil: Lucas Fernández (20/09/1998)


Sao Paulo tiene en sus filas un “10” que promete volver alegrías al club. Traslado, pegada y dominio de la pelota son parte del repertorio del volante paulista que tiene todo para triunfar y promete, por lo pronto, hacer desastres en el Brasileirao. 



Candidato 2015: Lucas Silva (Traspasado del Cruzeiro al Real Madrid).
Candidato 2016: Guilherme Arana (En Corinthians).

Chile: Jaime Carreño (03/03/1997)




El escurridizo campeón del fútbol chileno fue una de las grandes sorpresas del 2016 en Chile. Suelen partir de afuera hacia adentro, utilizando su verticalidad para superar las líneas rivales. Católica tiene grandes esperanzas sobre él.



Candidato 2015: Sebastián Vegas (Traspasado de Audax Italiano al Bologna).
Candidato 2016: Jeisson Vargas (Traspasado de Universidad Católica a Estudiantes de La Plata).

Colombia: Juan Camilo Hernández (22/04/1999)


El gol es una virtud que parte, en la mayoría de los casos, de estar en el momento justo cuando la situación lo apremia. América de Cali incorporó a este oportuno volante del que se espera que explote en el rojo muy pronto para beneficios del histórico equipo colombiano.



Candidato 2015: Edwin Cardona (Traspasado de Atlético Nacional a Monterrey).
Candidato 2016: Marlos Moreno (Traspasado de Atlético Nacional al Manchester City).

Ecuador: Jordan Sierra (23/04/1997)


La potencia es una característica de los mejores jugadores ecuatorianos. Los meridionales elevaron su nivel y en parte se debe a lo hecho por nuevos futbolistas con predominio de velocidad y fuerza. El dinamismo de Sierra es promesa de lo que puede ser su futuro en Delfín u otro equipo. 



Candidato 2015: Robert Burbano (En Emelec).
Candidato 2016: José Angulo (Traspasado de Independiente del Valle al Granada).

Paraguay: Josué Colman (25/07/1998)




Con un ritmo frenético para ir hacia el frente, el pequeñín de Cerro Porteño es la otra joya de la cantera de la generación de Sergio Díaz. Vertical por naturaleza y con talento para caer por cualquier sector del campo, Colman raya para crack con actuaciones en Copa Libertadores y torneo local. 



Candidato 2015: Jorge Recalde (En Libertad).
Candidato 2016: Saúl Salcedo (En Olimpia).

Perú: Adrián Ugarriza (01/01/1997)


Vestir camisetas de peso y, además, anotar goles es para jugadores de talento futbolístico y de liderazgo. Llevando la cinta de capitán en la mayoría de los equipos en los que juega, Ugarriza tiene un gran peso sobre sus espaldas a nivel de clubes y Selección en Perú. 



Candidato 2015: Luis Abram (En Sporting Cristal).
Candidato 2016: Beto Da Silva (Traspasado de Sporting Cristal al PSV).

Uruguay: Joaquín Ardaiz (11/01/1998)




En los tiempos actuales, ser delantero en Uruguay es una responsabilidad mayúscula. Este chico de Danubio es un privilegiado en cuanto al físico a su edad. Además de la altura y el peso, tiene el arco entre ceja y ceja para responder a las responsabilidades sobre él.



Candidato 2015: Jaime Báez (Traspasado de Juventud al Fiorentina).
Candidato 2016: Nahitan Nández (Traspasado de Rosario Central al París Saint Germain).

Venezuela: Yangel Herrera (07/01/1998)

La madurez permite a los jugadores asumir los retos con una tranquilidad y un enfoque distinto al resto. Herrera, con una cantidad importante de encuentros en el profesional, está llamado a ser una de las referencias de su país en competencias internacionales. Venezuela espera por Yangel y su capacidad en el mediocampo.


Candidato 2015: Wilker Ángel (Traspasado del Deportivo Táchira al Terek Grozny).
Candidato 2016: Yeferson Soteldo (Traspasado de Zamora FC a Huachipato).

Publicar un comentario