Valeria Candia (@Candia_97)


Se realizó la décima edición de “Premio ABC Joven” organizada por el diario ABC Color. Los trofeos fueron entregados a los mejores jugadores, goleadores y mejores arqueros de las seis categorías que conforman las Divisiones Inferiores de la APF.

Los goleadores fueron premiados según la cantidad de goles anotados durante el año; para los mejores arqueros se tuvo en cuenta el promedio de goles recibidos en cada partido disputado; y los mejores jugadores fueron elegidos por los cronistas del diario encargados de cubrir los encuentros.

En presencia de familiares y amigos de los jóvenes premiados, el periodista Gabriel Cazenave inició el acto, expresando su alegría y satisfacción por formar parte de este evento que premia, como un estímulo, a los mejores futbolistas del año de la categoría Inferiores, quienes día a día demuestran esfuerzo y sacrificio y sueñan con hacer historia.

Ismael Reyes, quien forma parte de la sub 20 del Club Guaraní, fue elegido como el mejor jugador en su categoría. Expresó que se siente muy contento por el esfuerzo personal y colectivo que realizaron durante todo este año.

Asimismo, manifiesta su agradecimiento al club Guaraní por la confianza que le brindan. En cuanto a las expectativas que tiene para el año siguiente, dice que “todavía no hay nada concreto, pero ojalá salga lo mejor”.

Hugo Melgarejo, quien se desempeña como portero en la sub 18 del club Guaraní, fue elegido como el mejor arquero de su categoría. “Me siento contento al recibir este premio, no esperaba pero siempre confiaba en mí y hacía mi trabajo de la mejor manera”, relata.

El joven cuenta que se siente muy cómodo en el club donde está, pues le brindó múltiples oportunidades y le abrió muchas puertas que está tratando de aprovechar al máximo. Asimismo, expresa que prefiere trabajar duro y esperar a que el éxito llegue a él. “Mi sueño es jugar en Primera, poder valerme de mí mismo y solventar a mi familia”, finaliza.

Rodrigo Ruíz Díaz, forma parte de la sub 17 del Club Sol de América y con 43 tantos convertidos en este año, es el goleador de su categoría. Comenta que es la primera vez que recibe este premio y que se desea salir nuevamente goleador el año que viene.

Además, manifiesta que se siente orgulloso de portar la camiseta del Danzarín. “Estoy contento, me llamaron de la Primera y ahora estoy practicando con ellos”, concluye.

Por último, Fernando Cardozo, quien forma parte de la sub 15 del Club Olimpia, fue elegido como el mejor jugador de su categoría. Sin embargo, el joven estaba concentrando con la Selección sub 17,  quien viajó esta mañana rumbo a Santiago para disputar la #CopaUC, por lo que su madre fue en su representación. La misma expresó su orgullo por el logroq ue obtuvo su hijo.

“Estoy muy contenta, porque día a día él procura y consigue lo que quiere; su meta es ser goleador y llegar un día en la Primera”, relata. Asimismo, puntualiza que el apoyo de la familia es primordial para que los jugadores puedan alcanzar sus sueños.

A continuación, presentamos la lista completa de los jugadores que fueron premiados:

Mejores Jugadores:

Sub 14: Diego Duarte (Olimpia)
Sub 15: Fernando Cardozo (Olimpia)
Sub 16: Carlos Kiese (Olimpia)
Sub 17: Lucas Sanabria (Libertad)
Sub 18: Matías Román (Libertad)
Sub 20: Ismael Reyes (Guaraní)

Goleadores:

Sub 14: Alan Méndez, de Libertad 56
Sub 15: Jesús Amarilla, de Libertad 40
Sub 16: Ezequiel Zárate, de Libertad 49
Sub 17: Rodrigo Ruiz Díaz, de Sol de América 43
Sub 18: Julio Samudio, de Guaraní 27
Sub 20: Emanuel Morales, de Olimpia 25


Mejores Arqueros:

Sub 14: Leonardo Cabrera (Olimpia)
Sub 15: Édgar Edwards (Olimpia)
Sub 16: Julio Chamorro (Libertad)
Sub 17: Alejandro Machuca (Libertad)
Sub 18: Hugo Melgarejo (Guaraní)

Sub 20: Bryan Sbarcas (Guaraní)

Publicar un comentario