Antonio Silva (@A_Silva37)

Cruz Azul, ahora dirigido por el español Paco Jémez, debutará el 7 de enero en el Clausura 2017, enfrentando a Necaxa, equipo que llegó a las semifinales del Apertura 2016, y que aún luchará por no descender.

Son muchas las expectativas que se han creado tras la llegada del estratega español. En él, algunos de los aficionados de este equipo depositan su esperanza para que los “Cementeros” puedan cortar una racha de diecinueve años sin un título de Liga.

Jémez se ha caracterizado por inculcarle a sus dirigidos una forma de jugar en donde prevalezca la posesión de la pelota y una actitud ofensiva. Sin embargo, en España, dirigiendo al Rayo Vallecano y al Granada, tuvo la experiencia -en más de una ocasión- de que su equipo en turno fuera goleado.

En la jornada 1 la Máquina tendrá enfrente a un Necaxa que necesita hacer por lo menos 15 puntos más para asegurar la permanencia en primera división. El torneo pasado llegó a semifinales, donde América lo eliminó. Es un equipo ordenado que defiende con dos líneas de 4, pero al atacar lo hace con tres mediocampistas y tres puntas.


El previo en el siguiente video.


Publicar un comentario