Sebastián San Miguel (@Sebas16san)


Tantas veces la gran Copa Perú ha sacado innumerables jugadores que han sido parte esencial de la historia del fútbol peruano. El último hijo pródigo se llama Miguel Trauco, actual lateral izquierdo de la selección peruana de fútbol y flamante fichaje del Club Flamengo de Brasil.

De la Copa Perú al Brasileirao

Miguel fue parte del plantel de jugadores que ganaron la Copa Perú de 2010 y por lo tanto ascendió a la primera división peruana para el siguiente año con el club Unión Comercio. Con una zurda y con una visión de juego envidiable, el joven tarapotino debutó en primera con este mismo equipo.

En aquellos días era utilizado como mediocampista, era el cerebro del equipo selvático, sin embargo durante sus últimas temporadas en el “gigante de Altomayo” comenzó a jugar por la banda izquierda haciéndolo en muy buena forma que le valió para ser convocado a la selección en 2014 y su debut ese mismo año ante Panamá en un amistoso. Ya los equipos grandes de la capital le habían echado ojo y así es como a comienzos de este año fue anunciado como nuevo fichaje de Universitario de Deportes.

Llegó a la “U” como un fichaje con perfil bajo pero con esfuerzo y gracias al gran momento que tuvo a principio de año del cuadro crema, pudo destacar siendo uno de los jugadores que era titular indiscutible junto con el arquero Carlos Cáceda, Raúl Ruidiaz y Edison Flores.

Demostró su gran visión de juego, un despliegue magnifico de toda la banda izquierda, siendo capaz de lanzar centros precisos para los delanteros haciendo que la “U” se vuelva el equipo más goleador del Torneo Apertura peruano. Esto motivó al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, a convocarlo para jugar la Copa América Centenario donde tuvo una destacable participación, siendo sólido en defensa y prudente al momento de atacar.

El último adiós

Tras la excelente Copa América por parte de Miguel, varios equipos del exterior estaban interesados en contar con el lateral peruano en sus filas para la siguiente temporada. Mientras tanto el lateral izquierdo seguía jugando semana tras semana para Universitario, siendo uno de los jugadores que mayor jerarquía tendría en el equipo, se notaba otro Trauco, uno más maduro y que se notaba a creces que el torneo peruano ya le quedaba chico. Siendo utilizado algunas veces de diez, logró el tercer lugar para la U tras dar su última asistencia con camiseta crema para que Hernán Rengifo pueda anotar el gol del triunfo ante Deportivo Municipal y asegurar también la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

 Sin dudas Trauco demostró la calidad de jugador que es y a pulso se ha ganado el lugar de titular en la selección peruana. Flamengo se está llevando al mejor jugador del torneo de este año y una de las revelaciones también. Nadie iba a imaginarse a principio de año que un joven de Tarapoto iba a jugar con una soltura, frescura y talento en uno de los clubes más importantes del Perú, ante casi 15 mil personas en varios partidos. Hoy su casa será el imponente Maracaná donde la presión será constante pero ya sabe lo que es jugar con una jerarquía increíble. Un placer verlo jugar durante este año en el torneo local, espero que ahora disfruten los brasileños de esos pases gol que quizá le dé a Guerrero así como contra Argentina en el Nacional. Buena suerte Miguel, la selección te necesita aún.



Publicar un comentario