Por: Andrés Durán (@DuranAndresE)

Para nadie es un secreto la excelente campaña que ha hecho el Zulia FC, en los últimos 6 meses. El equipo dirigido por Cesar “Champion” Marcano ha sabido dar el golpe en la mesa, ganando la Copa Venezuela y el Torneo clausura. Además, estando próximo a disputar la vuelta de la final absoluta del fútbol venezolano.

El sistema de juego del equipo del Zulia FC  se  basa, principalmente, en jugar al contraataque, partiendo alrededor de su jugador “estrella”:Jefferson Savarino. Al marabino se le ha rodeado con delanteros enchufados, como lo son Sergio Unrein, y José “Patoncito” González. El “10” no está solo, lo acompañan Luciano Guaycochea y Josmar Zambrano, por ejemplo. Jugando al toque rápido, muchos de sus goles en esta temporada han sido tras jugadas de recuperación del balón y decisiones verticales. Con solo 4 o 5 toques, el equipo ya está haciéndole daño al rival.

El Zulia FC se destaca más que todo por ser un equipo bastante ordenado cuando no tiene la pelota, dejando que el rival tenga la posesión del balón, pero sin permitir que pase los ¾ de cancha. Para esa tarea, en especial, están los delanteros. Otro factor importante del Zulia es que cuenta con una muy buena defensa. Cabe destacar que desde que jugó en el Octogonal, no ha perdido un solo partido. Todos fueron victorias o empates.

4  factores claves del Zulia FC:

1)  Cuenta con un entrenador que tiene una idea clara de cómo quiere que juegue su equipo, algo que es complicado o más bien difícil de ver en el fútbol nacional.
2)  Savarino es el máximo goleador de toda la campaña. El volante ofensivo cuenta con 21 dianas en todas las competencias nacionales.
3)  El toque rápido en este equipo es inmanente. Tiene buenos jugadores, con movilidad y visión de juego en la cancha.  
4)  Sabe jugar de local. Suena extraño, pero jugar en el Pachencho Romero, para muchos, es una tarea muy difícil. El mencionado estadio no cuenta con un correcto sistema eléctrico; por ende, todos sus partidos son a las 3:00 PM, a plena luz del sol.

Sin duda alguna, el Zulia es hoy por hoy el mejor equipo del fútbol venezolano. Cuenta con una buena gerencia, y con un plantel humilde que anduvo a la altura esta campaña. Tiene un director técnico capaz de lograr grandes cosas al mando de este club y de devolverle a los zulianos esa alegría que algún día dio él Unión

Publicar un comentario