Por: Sebastián San Miguel (@Sebas16san)

"Los puntos se ganan sobre la cancha" dicen los románticos del fútbol. En el Torneo Descentralizado peruano, se vienen sucediendo movidas en cuanto a dirigencia y peleas administrativas. Ahora ya no se juega en la cancha sino en la mesa.

El caso Universitario

El domingo 6 de noviembre se tuvo que haber jugado el clásico peruano entre Universitario y Alianza Lima. Una serie de problemas con la administración de la U, ONAGI; que se encarga de dar la aprobación y la Asociación de Futbolistas de Perú, han hecho que no se pueda realizar el partido a pesar de ya haber vendido las entradas.

A todo esto, Alianza Lima pedía los tres puntos del clásico pasado por la mala inscripción del jugador Pino. Aquel partido terminó 1 a 1 y el reclamo fue procedente. Ahora se presenta otro panorama donde también los íntimos pueden reclamar, en todo su derecho, los tres puntos del partido que no se realizó el domingo, necesita los puntos.

Culpable: Raúl Leguía, administrador de la U, causante del mal manejo del club
El perjudicado

Los hinchas, tanto de Alianza como de la U. Esto desvirtúa el campeonato. A pesar de que las reglas son para cumplirse, son necesarios dirigentes capaces para que esto no ocurra. Es una falta de respeto a todos los hinchas que pagan su entrada para ir a ver un partido de fútbol y también una falta de respeto a los futbolistas que se matan por ganar para que al final, por una incapacidad dirigencial, pierdan los puntos.

Pasa en todos lados

Hace unos días, se les dieron los tres puntos a Perú y Chile tras un reclamo a la FIFA por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera en la Selección boliviana. Son raras las ocasiones donde en Eliminatorias se ven estos casos. Otra vez los culpables son los dirigentes, quienes están obligados a ver que todo esté en regla.

Es totalmente válido que un equipo reclame puntos. Ahora, el hecho es que no se tenga que recurrir a estos momentos,  que los dirigentes hagan su trabajo y lean las letras chicas de las bases de cualquier campeonato. Hoy fueron Bolivia y la U, pero quien sabe, en un futuro puede ser tu equipo favorito y va a ser una frustración que les ganen de esa manera. Que se siga jugando la pelota.

Tabla de posiciones de las eliminatorias de CONMEBOL tras dar puntos a Chile y Perú.

Publicar un comentario