Ads (728x90)

Cosme González (@CosmeGonzalez)


La penúltima fecha del torneo mexicano tenía como uno de sus principales encuentros al América que visitaba al Atlas. El Estadio Jalisco recibía a Ricardo Antonio Lavolpe quien tantas alegrías dio en este estadio como entrenador atlista, aunque al final el encuentro terminó en empate a cero.

1.- La formación


Ricardo Antonio Lavolpe sigue en la búsqueda de la formación que haga explotar las cualidades futbolísticas de sus jugadores. Hoy saltó a la cancha del Estadio Jalisco con un 1-4-4-2. En la central Paolo Goltz y Pablo Aguilar, lateral por izquierda Miguel Samudio y por derecha Edson Álvarez. En la contención Sambueza y Guerrero, volante por derecha Renato Ibarra y por izquierda Da Silva. Arriba, Michael Arroyo y Oribe Peralta.


2.- América sin balón

Cuando el América no tenía el balón adoptaban la formación 1-5-3-2. El “Chepe” se metía a la línea de centrales en un movimiento que se vio mucho. Constantemente se veía entrar y salir a Guerrero de esa zona, y es que como Atlas jugaba con dos delanteros que fueron Rivera y Barragán, el “Chepe” tenía que hacer la superioridad de 3 a 2 en en el pasillo central de la cancha, y cuando alguno de los delanteros se botaba, salía en su búsqueda para evitar que recibiera solo en ese sector de la cancha. Con esta formación Rubens quedó como contención, Ibarra volante por derecha y Da Silva volante por izquierda.


3.- El cambio

Ya para el segundo tiempo y con la desventaja en el marcador, el “Bigotón” sacó a Michael Arroyo, y metió a Carlos Rosel para que jugara pegado a la banda. Con esto, Lavolpe buscó que cuando los de Coapa tuvieran el balón formaran con un 1-4-3-3, con Rubens, Samudio y Da Silva en medio campo, como punta Oribe, extremo por derecha Renato Ibarra y extremo izquierdo el recién ingresado Rosel.



Cuando no se tenía el balón Samudio dejaba la lateral izquierda y se posicionaba como interior por izquierda, además se llegó a ver haciendo diagonales largas y colocándose al lado de Oribe como segunda punta.



Publicar un comentario