Fútbol y progreso (@Futbolyprogreso


America Mineiro confirma su descenso a la Serie B de Brasil y los grandes del país sudamericano y clubes del ámbito europeo empiezan a sondear a sus futbolistas, a fin de conseguir su traspaso en unas óptimas condiciones económicas y futbolísticas. Desde Futbol y Progreso mostramos los jugadores que, a nuestro juicio, son los más apetecibles para Europa, describiendo en cada uno el nivel de club donde podría tener mejor hueco.

Desde el principio, America Mineiro no se ha sentido cómodo en la élite del fútbol brasileño, teniendo unos números realmente malos que, solo en parte de la segunda vuelta, pudo maquillar. Notó la falta de un delantero centro (su máximo estandarte en esta parcela, Richarlison, marchó a Fluminense) y también de una zaga contundente. En los centrales hubo demasiados cambios y pese a tener un gran portero como es Joao Ricardo, éste no pudo solo contra los rivales.

Además, Tony, que fue pieza clave en el ascenso y manejo del equipo en el ascenso a la Serie A, no ha tenido los números que se esperaban, tanto por lesiones, como por decisiones técnicas  y, por que no decirlo, compromiso dentro del terreno de juego.



JOAO RICARDO

Año 88. Joao Ricardo es, a nuestro parecer, uno de los porteros que más garantías pueden aportar a día de hoy dentro del mercado brasileño. Tiene muy poco cartel y es una oportunidad de mercado extraordinaria. Regular, suele dejar siempre una o dos intervenciones muy meritorias y salvadores para su equipo. Es ágil, ostenta reflejos y su punto flaco radica a veces en las salidas por alto. Especial predilección por este guardameta. Refuerzo para nivel medio-bajo Primera División o alto de Segunda División.

Año
Club
2012
Brusque-Paysandu
2013
Paysandu-Veranopolis-Icasa-Parana
2014
Parana-America Mineiro
2015
America Mineiro
2016
America Mineiro



DANILO

Año 91. Lateral izquierdo que puede ser usado también como interior. Ostenta una gran fortaleza física y muscular, y tiene una enorme potencia llegando desde atrás hasta línea de fondo o inmediaciones del área, lo que complementa con un fuerte y violento golpeo. También es rápido, si bien no es supersónica pero si es lo suficientemente importante para ser considerado un jugador veloz. Refuerzo para nivel bajo de Primera División o alto de Segunda División.

Año
Club
2013
Anápolis (cedido por America Mineiro)
2014
Sport Recife (cedido por America Mineiro)
2015
America Mineiro
2016
America Mineiro


OSMAN JUNIOR 

Año 92. Mediapunta de corte combinativo, asociativo y último pase que se encuentra cedido por Luverdense. Destacado en éste último club el año pasado en la Serie B, America Mineiro realizo su contratación y, en términos generales, ha dado buen rendimiento. Tiene una calidad técnica exquisita, buen golpeo desde fuera del área y buen cabezado, debido a su altura de 1,81 metros. Se puede adaptar a cualquier posición de la mediapunta, pero particularmente lo vemos por el medio debido a su calidad en el último pase al compañero. Refuerzo para nivel bajo de Primera División o alto de Segunda División.

Año
Club
2013
Oeste (cedido por Santos)
2013
Comercial SP
2014
Sertaozinho- Juventus CA
2015
Luverdense
2016
America Mineiro (cedido por Luverdense)


MATHEUSINHO

Año 98. America Mineiro hizo una gran actuación en la Copinha 2016 y la mayor parte de culpa la tuvo Matheusinho. Este joven mediapunta (por cualquier posición) que puntualmente puede actuar de delantero, ha culminado su gran año, a nivel personal, debutando y jugando un gran número de partidos en la Serie A con tan solo 18 años, llegando al final de la temporada siendo titular indiscutible en el once. Su punto débil rádica en su poco físico, pero lo equilibra de manera extraordinaria con su velocidad, habilidad, dinamismo por todo el terreno de juego y la maldad en sus acciones, entendida en el buen sentido. Cuando Matheusinho tiene la pelota, el espectador puede esperar cualquier acción posible, pero él tendrá otra distintas a aquellas, guardada en su mente, para sacar a relucir. Refuerzo para filiales de grandes clubes europeos, nivel medio de la Primera División o alto de la Segunda División.

Año
Club
2015
America Mineiro Sub 20
2016
America Mineiro



BRUNO SAVIO 

Año 94. Usado en America Mineiro como delantero, sobre todo como revulsivo de encuentros, desde Futbol y Progreso abogamos por su uso como segundo punta o mediapunta de banda, con libertad para combinar o asociarse por dentro. Tiene mejores cualidades en este ámbito que determinación en la faceta goleadora. Quizás, por ahora, la Serie A se le quede grande, pero creemos que tiene potencial para mejorar sus prestaciones en unos años y es una buena oportunidad para atarlo. Refuerzo para nivel medio-alto de Segunda División.

Año
Club
2014
America Mineiro
2015
America Mineiro
2016
America Mineiro


Publicar un comentario