Por: Carlos Alberto Chacón Albino (@Carloschacon05)

César Iván González Torres  es un futbolista caraqueño de 29 años de edad que milita en el Deportivo Lara y actualmente es un referente en el club crepuscular. González es conocido como el ‘Peluche’, pseudónimo que ha tenido desde que jugaba en Jachico, escuela de fútbol menor donde estuvo desde los seis años de edad hasta los 16, cuando fichó con el Caracas FC.

“Peluche” debutó en la Primera División del fútbol venezolano con el Caracas FC, el 15 de marzo de 2008 en un partido frente al Deportivo Táchira y marcó su primer gol como profesional. Lo hizo de chilena y colocó el 2-1 momentáneo para el conjunto rojo. Aquel encuentro finalizó 2-2. “Aquel día fue inexplicable porque pude debutar con gol. Un día que nunca olvidaré”, recordó González.


De inmediato, el caraqueño empezó a llama la atención de diferentes clubes. González tuvo varias temporadas gloriosas con el conjunto rojo y fue contactado por un equipo del extranjero, lamentablemente para el jugador no se pudo concretar la oferta proveniente de México. “Salir a jugar al exterior es lo más importante para mí como profesional”, declaró el jugador del Deportivo Lara, quien se localiza en Twitter como @C_pelu7.

El mediocampista ofensivo, luego de haber cumplido su ciclo en el Caracas FC, fue al Zamora FC en 2012, pero no pudo participar de la mejor manera en el conjunto blanquinegro y regresó a la capital en ese mismo año. Fue al Aragua FC, estuvo durante un año y jugó cerca de 1400 minutos con el primer equipo maracayero. “Peluche” decidió ir al Carabobo por un año para retomar su máximo nivel, lamentablemente no pudo conseguirlo y jugó tan sólo 900 minutos en el conjunto que hace vida en el estadio Misael Delgado.

El oriundo de Caracas regresaría a la capital del país para jugar en la Primera División con Metropolitanos y pudo retomar una regularidad necesaria en los 17 partidos que participó con el conjunto caraqueño. Sus buenas presentaciones con aquel equipo lo llevarían a fichar con el Deportivo Lara, club donde ha estado desde el 2014, y ha podido tener una buena cantidad de minutos en los dos años que tiene en el equipo crepuscular.

González ha podido marcar más de nueve goles en este año con el Lara, y con este gran nivel de juego que vive en la actualidad, podría ser un refuerzo importante para alguno de los clubes del torneo local o de un equipo del extranjero.

Publicar un comentario