La Pizarra del DT, desde este año 2016, imparte cursos de scouting internacional de la mano de Víctor Zaferson. La actividad final consistió en elaborar un reporte de jugadores que cumplieran con las condiciones impartidas. Este es el reporte de Joaquín Parra, uno de nuestros primeros alumnos. 

Por: Carlos Reynoso (@DeportesKC)


-Portero: Ethan Horvath (9 de Junio 1995) (FC Molde)

Nació en Highlands Ranch, Colorado, Estados Unidos. Se desarrolló en Real Colorado, de la USSoccer Development Academy. Realizó pruebas en Manchester City y Stoke City hasta firmar su primer contrato profesional en 2013 con Molde de Noruega. Ganó la titularidad luego de la salida de Ørjan Nyland en 2015. Su mejor actuación fue contra el Ajax (10 atajadas muy meritorias) Apareció en la convocatoria de Estados Unidos para la Copa América Centenario, donde no vio actividad, pero con el retiro de Howard es una apuesta a futuro.

Características: Mide 1.94, lo que le representa un problema en los balones terrestres. Su impresionante madurez a tan temprana edad le permite leer los balones aéreos: logra estar en el momento exacto para retener un balón o alejarlo del área.



-Lateral por Izquierda: Kieran Tierney (Celtic)

Nacido el 5 de junio de 1997 en la Isla de Man, entre Irlanda y Gran Bretaña, pero se mudó a muy temprana edad a Escocia. Desde pequeño se consideraba hincha del Celtic FC, que lo ha formado desde los 7 años. Durante su etapa formativa, Tierney ha mostrado gran capacidad en defensa y ataque, lo que ha llamado la atención de distintos clubes en Inglaterra. Realizó su debut con el primer equipo en el 2015: entró como substituto y le quitó el puesto a Emilio Izaguirre.

Características: Es un lateral completo. Es preciso en los pases cortos y en los centros al área. Posee una característica muy interesante a pesar de su gran estatura: recorre el campo con velocidad y suele salir airoso cuando se proyecta. Su gran debilidad es el remate, lo que ha evitado que anote su primer gol como profesional.  



Central 1: Dominique Heintz (Koln)

Dominique Heintz, nacido el 15 de agosto de 1993, se formó en las inferiores del SV Herta Kirrweiler, para después firmar con FC Kaiserslautern. Fue seleccionado juvenil entre la Sub 18 y la Sub 21. Fue elegido por el Colonia para sustituir a Kevin Wimmer, luego de su fichaje por el Tottenham Hotspur.
Características: Es un central muy fuerte, alto y sorprendentemente rápido para su estatura y corpulencia. Ha demostrado ser consistente en los centros aéreos, además de poseer dos características que lo hacen destacar de otros centrales jóvenes: pulcritud para despojarle al rival el balón y alto porcentaje de pases largos.  



Central: Timo Baumgartl (Stuttgart) 

Nacido el 4 de marzo de 1996, es el complemente elegido para acompañar a Dominique Heintz. Junto a Jonathan Tah, Niklas Sule y Joshua Kimmich, es uno más grandes talentos en Alemania. A pesar del descenso de Stuttgart a la Bundesliga 2, Baumgartl ha conseguido superar la imagen de un error que se viralizó la temporada pasada ante Borussia Dortmund, para convertirse en uno de los mejores centrales jóvenes en Europa. 

Características: Timo, a diferencia de Heintz, es más un central clásico, pues tiene considerable presencia dentro del área gracias a su fortaleza física y 1.89 de estatura. Es difícil superarlo por su fortaleza física y no ser tan lento para alguien de su estatura. 



Lateral por derecha: Rob Holding (Arsenal)

Nacido el 20 de septiembre de 1995, es una de las nuevas incorporaciones del conjunto de Arsene Wenger para la temporada 2016/17. Formado en Bolton desde los 7 años, Holding es polifuncional: lateral y central. Pero la posición natural es como central.

Características: El manejo que tiene como lateral le permite ser eficaz como central. Cubre a sus rivales eficazmente, combinando su excelente lectura y madurez.  En Arsenal es considerado un jugador a explotar a mediano plazo, esperando la salida de Per Mertesacker. 


Contención: Niklas Dorsch (Bayern Munich) 

Nacido el 15 de enero de 1998, Dorsch es considerado como uno de los mejores de la academia del Bayern Munich. Brilló con Alemania en los Mundiales y Europeos Sub 17. 

Características: Se le ha comparado con Toni Kroos. Es un mediocampista de contención que, a pesar de su estatura (1.78), es capaz de marcar a sus rivales sin ser superado fácilmente por jugadores más corpulentos. Su gran trabajo de recuperación se ve complementado por la calidad de sus pases y gran posicionamiento. Es ágil con y sin la pelota, lo que le permite jugar más cerca a los laterales en ofensiva. 


Contención: Milinkovic Savic (Lazio)

Nacido el 27 de febrero de 1995, en Lérida, España, este jugador, cuyos derechos deportivos le pertenecen al Lazio de Italia, abrió los ojos de todos los seguidores de la Serie A. Optó por representar a Serbia, selección de la que ha sido parte en distintos procesos Sub 19, Sub 20 y Sub 21.

Características: Con 1,92 metros, sabe cómo utilizar su cuerpo para proteger la posesión. Es, al mismo tiempo, una verdadera amenaza aérea cuando se incorpora al ataque. Pero sus cualidades van más allá de las características del centrocampista defensivo tradicional. A menudo aparece cerca del área opuesta, lo que se le conoce como mediocampista box-to-box. Stefano Pioli se ha percatado del despliegue físico de Savic, por lo que lo ha utilizado como enganche.


Enganche: Bartosz Kapustka (Leicester City)

Fue de las grandes sorpresas de la Euro 2016. Nació el 23 de diciembre de 1996, en Tarnow, Polonia. El campeón de la Premier League, Leicester City, no tardó en mostrar interés por este talentoso mediocampista. Después de años de mostrar su potencial con Cracovia, la selección mayor decidió contar con esta joya. Ganó reconocimiento nacional e internacional, lo que fue valorado por el italiano Claudio Ranieri.

Características: Es temido por su gran técnica individual al momento de encarar a los rivales. Suele jugar en la posición de extremo por izquierda, aunque también puede ser utilizado como enganche y extremo por izquierda. Su gran problema es la disciplina, pues es muy temperamental, algo que casi lo deja fuera de la Euro 2016. Protagonizó una riña antes del torneo y tuvo que llamar a su técnico para disculparse y pedir no ser excluido.



Extremo por Izquierda: Timo Werner (RB Leipzig)

Nacido el 6 de marzo de 1996, es otro talento surgido de la cantera del Stuttgart. Fue fichado para la temporada 2016/17 por el ambicioso RB Leipzig después de 3 temporadas en el primer equipo del Stuttgart. Es uno de los más jóvenes en anotar su primer gol en la Bundesliga.

Características: Es sinónimo de velocidad y regate. Seria amenaza para las defensas en contraataques. Realiza carreras impresionantes, tiene sentido de posicionamiento y gran definición. En esa posición compite con Leroy Sané. Werner utiliza su físico como una constante arma en defensiva para recuperar balones. Se vio afectado por los malos partidos del Stuttgart, por lo que el Leipzig apuesta por él para su primer temporada en la Bundesliga. 



Extremo por derecha: Oussama Tananne (St. Etienne)

Nacido el 23 de marzo de 1994, en Marruecos, pero también cuenta con la nacionalidad holandesa (jugó en la Sub 21) Debutó con Herenveen a los  19 años y deambuló en diferentes clubes hasta que fue fichado por el Saint Etienne en enero del 2016.

Características: Maneja mejor el balón con los pies. Es muy común ver extremos rápidos y habilidosos en esta posición con problemas al hacer gambetas de más. Es un gran asistidor, lo que complementa su capacidad para retener el balón, superar a su rival con gran cambio de ritmo y patear sin miedo al arco. Por algo es comparado con Ryad Mahrez, aunque Oussama tiene una ligera ventaja: su velocidad. 



Delantero: Umar Sadiq (AS Roma)

Nacido el 2 de febrero de 1997, en Kaduna, Nigeria, Sadiq comenzó su carrera en su país natal, donde participó en un torneo internacional en Croacia con Abuja FC.  Participó con el segundo equipo del conjunto italiano, donde rápidamente se hizo de un lugar como titular. Llamó la atención de uno de los gigantes de Italia, Roma, luego de jugar en la Serie B con Spezia.

Características: Es un delantero fuera de serie. Su gran corpulencia física es complementada por su capacidad para superar en velocidad a sus marcadores. Su gran estatura (1.92) lo convierte en una constante amenaza aérea. La unión de estos factores vuelve a Sadiq en uno de los delanteros más interesantes en Europa.

Para participar en nuestro sistemas de cursos, escribe a nuestro correo electrónico: 


Publicar un comentario