Fútbol y progreso (@FutbolyProgreso)


Al igual que hicimos con la Serie A, desde Fútbol y Progreso dejamos reseña de un once de jugadores nacidos en el año 1994 o posteriores que, a nuestro juicio, son los que mejor están rindiendo en este campeonato 2016 de la Serie B brasileña. La elección no ha sido fácil y sin duda habrá nombres que para otros aficionados a esta división sudamericana, merezcan estar entre los once mejores. El esquema, por ser el más estándar, sería el clásico 4-4-2.



JEAN (BAHIA)

Año 95. Apenas ha tenido minutos esta temporada, pero Brasil no es un país que apueste por jóvenes porteros, por lo que, en cierta medida, en esta posición nos hemos visto obligados a citar al guardameta con mayor progresión de futuro, más que por rendimiento. Carácter, rápido en los uno contra uno, está en pleno proceso de mejora de conceptos. Creemos que debería salir cedido a otro club para ganar experiencia con el paso de los partidos. Una oportunidad excepcional para un filial de un club español.



FELIPE RODRIGUES (OESTE)

Año 95. Podríamos nombrarlo como una de las revelaciones del año de la categoría junto con Rossi de Goias. Oeste es un club que suele actuar con tres centrales, siendo él uno de ellos, pero a la hora de atacar, Felipe Rodrigues suele ocupar la posición del lateral derecho. Lo hace con mucha seriedad, tiene buen manejo de balón (algo muy importante en el esquema y estilo de Oeste) y tiene una potencia y físico bestial. Fútbol y Progreso apuesta por él en el puesto de central,por su poderío y anticipación, además de ofrecer salida de pelota. No obstante, en este once, lo colocaremos como lateral derecho.



GABRIEL (AVAI)

Año 97. Central zurdo, pretendido por varios equipos de la Serie A, es considerado una de las mayores promesas en la zona de defensiva. Asombra su personalidad y carácter con el rival con una edad tan temprana. Además, posee buena anticipación y es bueno al corte. Por último, es expeditivo con el balón, pero a buen seguro que aprenderá a tener una más que aseada salida de pelota.


NATHAN (CRICIUMA)

Año 95. Cedido por Palmeiras, Nathan es un central con mucho futuro que se caracteriza por su fuerza al choque, su valentía en los balones divididos y su buen juego aéreo. No hace falta verle muchos minutos para intuir su jerarquía en la zaga. Sin duda, es uno de los centrales a seguir en los próximos años y quien sabe si seguirá la línea de Thiago Martins, al cual ya destacamos el año pasado en Paysandu y ya es uno de los centrales con más minutos en Palmeiras.



MOISES (BAHIA)

Año 95. Lateral zurdo, cedido por Corinthians que, tras completar un gran año 2015 en Bragantino fue cedido a uno de los grandes de la categoría, un club con la meta del ascenso como prioridad. Es potente, veloz, y posee un  físico envidiable y buen centro al área. Un pulmón por línea de cal que, ante la posible salida de Guilherme Arana, podría ocupar puesto el año que viene en la plantilla de Timao.



DOUGLAS MOREIRA (CRICIUMA)

Año 96. Uno de los mayores recuperadores de Serie B, con diecinueve años su mayor virtud, además de la cualidad citada, es su resistencia física y la capacidad de multiplicarse por todo el campo. Además es hábil con el balón y ello se puede ver en controles orientados o como sale de situaciones de apuro rival. Por contra, debe templar más sus acciones, a veces se precipita al entrar o conduce demasiado el balón hacia el ataque. Defectos que se pule con la edad.



DOUGLAS LUIZ (VASCO)

Año 98. Douglas Luiz lleva pocos partido en la élite, pero ya le ha valido para, por ejemplo, ser convocado por la selección sub-20 brasileña. Pivote muy parecido a William Arao, quizás con menos presencia ofensiva y más sentido táctico. Debe soltarse más en este ámbito, porque además tiene un potente y preciso disparo lejano que debe ser aprovechado como un recurso más por su club. Buena distribución de balón.



LUIDY (CRB)

Año 96. Seguido muy cerca por Corinthians, Luidy ha tenido una aparición estelar en este 2016. Estamos ante un extremo eléctrico, sin miedo de encarar una y otra vez a su par, muy incisivo en este sentido. Posee una endiablada velocidad y puede actuar tanto por el extremo izquierdo como por el derecho. Por ello, tiene variedad de recursos, ya que no le importa ser vertical hacia el área, partiendo desde la banda hacia el centro, pero también posee un gusto especial por la línea de cal, para llegar a línea de fondo y centrarla al área.



ROMULO (AVAI)

Año 95. Otro extremo que se está destapando este año con unas cifras goleadoras y, en general, una aportación en ataque de gran mérito. Su principal característica es que suele jugar al límite del fuera de juego, intentando aprovechar posteriormente su velocidad para llegar al marco rival. Además, su par siempre tiene que estar atento, ya que se pierde la cuenta de las veces que tira desmarques durante el encuentro. A todo ello, hay que sumarle el gol. Es de los principales culpables del ascenso de Avai en la tabla.



LUCAS COELHO (AVAI)

Año 94. Delantero cedido por Gremio, de gran altura y corpulencia física. Esto le hace ser un constante incordio para los centrales, y él se siente cómodo en estas circunstancias, ya que es muy luchador y se zafa de manera constante con ellos. Buen juego de espaldas y rematador nato dentro del área.

RONI (NAUTICO)

Año 95. Se encuentra cedido por Cruzeiro y no descartamos que en 2017 acabe siendo jugador la plantilla azul. Es un delantero de constante movimiento y que tiende a caer a ambas bandas, desde donde es muy peligroso partiendo hacia el área, siendo muy vertical. Posee velocidad y es uno de los jugadores que más disparos efectúa por partidos. Una joya de futuro.


Publicar un comentario