Cosme González (@CosmeGonzalez) y Diego Sancho (@SanchoDiegoo)


Michael Arroyo es, desde la época del “Piojo” Herrera, un bastión dentro del América. El fanático habitual del Azteca le recuerda más de un gol importante. El ecuatoriano lleva una racha de tres partidos consecutivos invadiendo las redes mexicanas. ¿Cómo juega Arroyo? ¿Qué recursos cuenta para vivir un presente tan dulce en el área?

La respuesta está en que es un jugador que bien puede ser autosuficiente del equipo de Ricardo La Volpe. Posee un regate escurridizo por la banda izquierda y una pegada excepcional con la diestra. Lo mejor que puede hacer un jugador con estas características es combinar ambas virtudes: intentar driblar al oponente con la intención implícita de buscar el contacto en zonas que le favorezcan a su perfil en el caso de recibir una falta.

El resultado puede ser ambiguamente bueno, o logra anotar de falta directa o ayudar a progresar con balón a su equipo. Michael tiene buen juego con ambas piernas. El disparo de larga distancia es su tarjeta de presentación, le ha dado al América muchos puntos con goles puntuales que ha realizado por medio del tiro libre.  Basta recordar el último que metió en la liga, que le dio los tres puntos en encuentro disputado contra Tijuana.



Eso no quiere decir que Arroyo sea el rebelde sin causa de los azulcremas - la rebeldía viene más por su conducta al celebrar los goles . Si bien rapidez es una de sus principales cualidades, por aquel sector suele asociarse con Osmar Mares o con el ahora lesionado Miguel Samudio. Es cierto que tiene muy hecha la jugada que realiza de afuera hacia adentro para generarse espacio y disparar con su pierna más hábil, la derecha, también se le puede ver encarar y buscar disparos con la izquierda, como aquel gol que metió en la final contra los Tigres que se jugó en el Estadio Azteca, o su más reciente gol en Copa contra Chiapas.

Bajo el mando de Ignacio Ambriz, y en la incipiente etapa La Volpe, ha entrado a los partidos desde el banco. Sin embargo en el último partido ante Querétaro arrancó desde el inicio y no tardó en anotar. Habrá que ver si el profesor Quinteros le usa más seguido dado su carácter individual que desde la época de Emelec viene demostrando en la mitad del mundo.

Publicar un comentario