Víctor Grao (@VictorGrao)


El fútbol norteamericano ha sufrido diversos cambios a lo largo de su historia. Intentar hacer un producto diferenciador, un producto único. En hockey, baloncesto, béisbol y fútbol americano son los número uno, además de ser los referentes para el resto del mundo en cada mínimo cambio realizado.

En el fútbol soccer, los estadounidenses también han intentado hacer que se establezca un patrón. Pero no lo han logrado. Estas son algunas de las curiosidades que han acogido a la MLS a lo largo de los años:

Reloj de 45 a 0:

Al contrario que un reloj de fútbol normal que va del minuto 0 al 90, la MLS intentó implementar un reloj a la inversa. Tal como en otros deportes, pero no resultó.

Consistía en dos tiempos de 45, pero que donde el reloj iba restando segundos, desde el 45:00, hasta el 0:00. En 1999 se adecuaron al tiempo internacional del fútbol.

Los penales

Una de las mayores curiosidades es esta. El shoot-out era una extraña manera de definir los partidos que culminaban en empate. Cual baloncesto o béisbol, en el fútbol soccer de Estados Unidos no habían empates. Si al finalizar los 90 minutos persistía la igualdad en el marcador, se realizaban una especie de penales.

Consistían en tomar el balón a varios metros de distancia de la portería (como en el hockey) y correr en un mano a mano contra el portero, teniendo 5 segundos para que el balón tocara la red. Esta regla se suprimió en 1999.



Gol de oro


Luego de eliminar la regla del shoot-out, apareció una más conocida: el gol de oro. Los partidos seguían sin poder finalizar en empates, pero esta vez se continuaba jugando hasta que alguno de los dos clubes anotara.

Publicar un comentario