Fútbol y Progreso (@FutbolyProgreso)


A falta de pocas jornadas, Palmeiras conserva el liderato y paso a paso se distancia de su máximo rival por el Brasileirao, Flamengo, el cual estuvo muy cerca de robarle primera plaza hace pocas jornadas atrás. Aún hay tiempo para que el equipo de Rio de Janeiro vuelva a ver muy de cerca al Verdao, pero a día de hoy este tiene la mayor probabilidad de alzarse con el título.

No cabe duda de que si hay que hablar de un hombre en Palmeiras en este 2016, ese debe ser Gabriel Jesus, sin embargo, todo buen rendimiento se cimienta sobre una gran defensa. Y Palmeiras la tiene. Podríamos hablar de todos ellos, y posiblemente lo haremos de manera próxima, pero nos centraremos en la que, a día de hoy, es la pareja de centrales titulares: Vitor Hugo y Yerry Mina.

En este sentido Futbol y Progreso preguntó a sus seguidores en una encuesta, que pareja de centrales de los dos equipos que hemos nombrado, era la mejor. La mayoría fue aplastante.




En primer lugar, hay que destacar el poderío físico de ambos jugadores. El colombiano, Yerry Mina, alcanza el 1,93 metros de estatura y su pareja de baile, Vitor Hugo, llega al 1,87 metros. Esto les hace ser implacables en el balón aéreo, en especial en ataque, donde entre ambos suman ocho goles. Vitor Hugo 4 goles en 29 partidos y Yerry Mina 4 goles en 8 partidos. Imperiales.

Especialmente hay que destacar la sintonía entre Dudu, que generalmente es el que efectúa los saques de esquina y Vitor Hugo. Dudu le ha asistido en cuatro ocasiones al central para que marque en la portería contraria, siendo la pareja que más veces ha conectado con el gol. En definitiva, los cuatro goles de Vitor Hugo son a pase de Dudu, y de las nueves asistencias de éste, cuatro son para el alto jugador de Palmeiras.

Pero, siendo defensores, no se puede dejar de mencionar su contribución en el marco defensivo. La aparición de Yerry Mina que, debido a competiciones con la selección nacional colombiana se retrasó en el tiempo, coincidió con una baja de gran importancia en Palmeiras, la del portero y mito Victor Prass.  Sin embargo, Palmeiras ha aguantado con entereza la lesión de su portero titular y en gran medida es gracias a ésta pareja de centrales.


El brasileño aporta velocidad, anticipación y concentración al cruce. El colombiano, de más físico, añade músculo y mayor colocación a la zaga. Palmeiras se encamina al título. Quizás lo alcen o quizás no, pero es seguro que tienen a día de hoy, a la pareja de centrales más cotizadas del Brasileirao.

Publicar un comentario