Por: Miguel Peña (@Migueltals)

¿Balance que le deja la temporada del Portuguesa FC?

HM: El balance fue positivo. Se salvó la categoría. El primer objetivo era alejar al Portuguesa FC del descenso, nos costó más de lo que pensábamos. Es positivo porque terminamos un torneo corto con 24 puntos, donde hubo de por medio un Torneo Apertura un poco flojo. Hubo 4 descensoa.  En realidad aspirábamos a más, el objetivo era alejarnos de los puestos bajos y estar entre los primeros ochos. No lo logramos. En líneas generales fue bueno desde el trabajo, el compromiso con los muchachos. Muchas veces quedé contento con el desempeño de los jugadores.

¿Y la seguidilla de empates al final de temporada?

HM: Fue una crisis de resultados, no en funcionamiento. El equipo falló en algunos temas puntuales: la falta de contundencia para hacer la diferencia, el gol estuvo pero no estuvo en la cantidad de se generaba,  no se hicieron los goles en momentos oportunos. Cometimos errores, el octogonal se nos fue frente al Deportivo Lara. Ese tipo de situaciones fueron las que nos fueron apartando de los resultados.

¿Qué falló en este torneo?

HM: Fue por momento una crisis de resultados. No perdimos muchos partidos pero si empatamos. En total fueron 9 empates y ahí está la clave de no poder estar en el octogonal y terminar sufriendo hasta el final. Hay que seguir corrigiendo, hubo errores puntuales, sabor amargo en la mayoría de empates, porque en los partidos tuvimos para ganar y no se logró.

¿Los jugadores se acoplaron a la idea del cuerpo técnico?

HM: La idea futbolística siempre fue la que buscamos implantar: un equipo compacto, de presión bastante alta, que busca el arco rival pero bueno. Hay mucho que corregir.

¿Logró hacer un Portuguesa FC competitivo?

HM: Los equipos competitivos para mí lo son cuando están en la pelea, no es precisamente ganar un título. Estar en la pelea hoy día es estar entre los primeros ochos, que es donde está la posibilidad de ganar un título. Este primer semestre salvar la categoría no está mal, hay muchas cosas positivas para dar un puntapié inicial para hacer al equipo competitivo, esa es la idea.

¿Por qué Portuguesa FC y no otros clubes?

HM: Portuguesa es un equipo que siempre me ha llamado la atención. Es una plaza futbolística muy importante que viene de mucho tiempo de sequía. Es un gran desafío volver a hacer al Portuguesa competitivo, no es fácil. Hay mucho por corregir y cuando el presidente me llamó  para esta propuesta lo vi muy entusiasmado y me contagió.

¿Qué tanto ayudó la directiva?

HM: La institución hizo un esfuerzo que no venía haciendo en otros torneos, esperemos que lo siga haciendo. Estoy acá porque quiero hacer un portuguesa FC competitivo. Si logro estar de la mano para seguir en el equipo, la directiva está dispuesta a hacer un gran esfuerzo. Hay una base, se debe reforzar, todos debemos redoblar el esfuerzo y si estamos todos de acuerdo se lograran grandes cosas.

¿Seguirá dirigiendo al rojinegro?

HM: Me tengo que reunir con el presidente, será en los próximos días y ahí decidiremos, hay contrato vigente. La idea inicial fue semestre a semestre. Debemos ponernos de acuerdo. Mi idea es la desde un principio: hacer al Portuguesa FC un equipo competitivo. Si llegamos a un acuerdo con la directiva, seguiré y si no, no sigo, aún queda hablar con la directiva este tema.

¿Dirigir en otro país?

HM: Dirigir afuera, en mi país o en otra plaza futbolística siempre está en los planes. Últimamente he tenido una continuidad en Venezuela muy importante. Lo internacional es una posibilidad que uno nunca la descarta. 

Publicar un comentario