Por: Antonio Sartoretto (@Antoniosartore1)

Milán. En la temporada 2002/2003, tenía unos ingresos que se aproximaban a los 200 millones de euros (225 millones de dólares). Tuvo el tercer lugar en ventas más alta de Europa. El club rossonero se le adelantó al Real Madrid, equipo que en esa temporada ganó 193 millones de euros aproximadamente (217 millones de dólares).

Después de 11 años, la situación ha cambiado drásticamente. En la temporada 2013/2014, los ingresos del Real Madrid llegaban a los 549 millones de euros (619 millones de dólares). Por parte del Milán, su facturación creció solo el 25% (249 millones de euros aproximadamente (280 millones de dólares).


Milán tuvo muchas estrellas con nombres como Dida, Maldini, Seedorf, Pirlo, Leonardo, Rivaldo y Shevchenko. Hoy, tiene un montón de jugadores promedio y venden a sus mejores efectivos.


Ahora, después de hablar un poco sobre el pasado del AC Milán, hablemos sobre su delantero clave actualmente: Carlos Bacca.

“Mi objetivo es ayudar, anotar muchos goles y llevar al equipo a lo más alto en Europa. El Milán es un gran club, ambicioso y uno de los mejores en Italia. El primer objetivo es volver a la Liga de Campeones y luchar por el campeonato. Le prometo a la afición que voy a darlo todo en el terreno de juego y en los entrenamientos para poder lograr los objetivos”, esas fueron las primeras palabras del colombiano en el aeropuerto milanés.

“Siempre he trabajado con esfuerzo, sacrificio y con objetivos grandes. Y para eso estoy. Sé que va ser más difícil el reto que tengo en el Milán, pero estamos preparados y capacitados para eso”, dijo. De esta manera el porteño reconoció que le podría costar acostumbrarse a una nueva liga.

Temporada 2015/2016 de Carlos Bacca en el AC Milán:

Debutó el 17 de agosto en un encuentro de la International Champions Cup contra el Inter de Milán. Marcó su primer gol con el AC Milán en la Copa Italia como titular en la victoria 2 a 0, clasificando a la cuarta ronda. Su primer gol oficial fue en la Serie A, en la victoria 2 a 1 sobre el Empoli FC. Llegaría su primer doblete con el conjunto rossoneri frente al Palermo, partido que terminaría 3-2 a favor del conjunto milanés. Cerró el 2015 con AC Milán con 8 goles en 18 partidos. Terminó la temporada 2015/16 con 20 goles y 4 asistencias.

Temporada 2016/2017 de Carlos Bacca en el AC Milán:

Empezaría la temporada el 21 de agosto, en un partido en el que hizo su primer hat-trick como profesional: Victoria 3 a 2 frente a Torino. El 16 de septiembre le daría la gloria a su club como visitantes por la mínima sobre la UC Sampdoria. El 20 de septiembre marcaria lo que sería su quinto gol en lo que va de la Serie A, en un partido contra la Lazio al minuto 37. Ese partido lo ganaría el Milán 2-0. En lo que va de su temporada 2016/2017 lleva 5 goles y 1 asistencia en la Serie A.


Bacca, sin duda es un jugador clave para el AC Milán, ya que, con sus goles y con la fuerza que da al equipo, siempre anima a seguir.

Publicar un comentario