Fútbol y Progreso (@Futbolyprogreso)


La gran olvidada Serie C es fuente de futuro y presente para las dos divisiones superiores de Brasil, y también algunos futbolistas que la conforman dan el salto directamente hacia Europa, sobre todo en dirección a Portugal, donde la adaptación de los mismos se hace más sencilla.

Queremos mostrar, en el siguiente artículo, los diez jóvenes que militan en Serie C y que, a nuestro juicio, son los más provechosos de la categoría. Con una edad que no superan  los 23 años, tienen nivel más que suficiente para ser jugadores de equipos de Segunda División B española, filiales de grandes clubes europeos o incluso para jugar, teniendo una buena proyección de futuro, en Segunda División de España.

KLAUS (JUVENTUDE)


Año 94. 1,87 metros. Central. Realizó un gran campeonato gaucho 2016, que le sirvió para ser objeto de deseo de grandes clubes brasileños, pero finalmente se quedó en Juventude, adquiriendo experiencia en un club muy exigente de la Serie C. Se caracteriza por un buen juego aéreo, sentido de la colocación y salida de balón desde la zona defensiva.

VIDAL (JUVENTUDE)



Año 96. 1,74 metros. Lateral derecho. Pulmón por línea de cal, es muy potente en sus subidas, aprovechando su velocidad y físico (más ancho que alto). No es un lateral que se caracterice por realizar regates de cara a la galería, es más práctico, concepto que valoramos muy positivamente. En defensa debe mejorar, pero su proyección le permite margen de mejora. Recuerda por momentos al lateral zurdo de Bahía Moises.

ELIVELTON LIMA (GUARATINGUETA)


Año 97. Lateral izquierdo. De este zurdo hay que destacar en primer lugar su compromiso, lo da todo por el equipo y ostenta una resistencia envidiable. En un equipo deshauciado, Samuel, Andre (este último ya en la cantera de Internacional) y él son los puntales de cada zona del terreno de juego. No posee mucha calidad técnica (lo cual no quita que sepa jugar en equipo), pero muy al contrario de lo que se suele ver en Brasil, en defensa es muy difícil de superar y eso le hace ganar enteros. Buen golpeo a balón parado.

SAMUEL (GUARATINGUETA)

Año 98. Pivote. Increible físico de este joven pivote brasileño, de gran altura, musculatura y resistencia. Abarca mucho campo y posee un gran despliegue físico. Por el contrario,no es un jugador que destaque por su posición táctica y en este sentido es un poco anárquico. Combinando posee carencias, pero tiene margen de mejora.

JOSE NETO (MOGI MIGIM)


Año 93. 1,86 metros. Pivote. La mayor cualidad de Jose Neto es su perseverancia y esfuerzo en el terreno de juego. Aúna defensa y ataque, aunque no es un jugador de buscar el tiro a puerta, si no que lee muy bien donde situarse para recoger y disparar los balones sueltos en segunda línea. En el plano defensivo, entra muy fuerte al rival (aunque no de manera agresiva) y en términos generales tiene muy buenos conceptos. Se puede adaptar a la posición de lateral derecho.

ALEX SANTANA (GUARANI)



Año 95. 1,82 metros. Medio ofensivo. Propiedad de Internacional de Porto Alegre, Alex Santana es de los que mejor bagaje trae a sus espaldas de todos, pese a su edad. Es un todocampista, que mejora con dos jugadores detrás suya, ya que aunque es muy luchador y sacrificado, su mejor condición la ostenta cuando llega a las inmediaciones del área y lanza potentes disparos al marco rival. De igual manera, no podemos dejar de destacar sus ganas de protagonismo, lo que le hace ser uno de los futbolistas que mas toca el balón durante el partido. No se esconde.

PEDRO CASTRO (BOTAFOGO PB)



Año 93. 1,80 metros.  Medio ofensivo.  Cedido por Santos y con experiencia en España (en el club del RCD Espanyol), se caracteriza por ser un medio eje de la distribución de balón hacia el ataque. No ostenta tanta imaginación creativa, pero si es un jugador de llevar la pelota hacia ambos extremos y conducirla hacia zonas de ataque, donde además posee buen golpeo desde media distancia. Excepcionalmente, puede jugar como ala derecha para hacer superioridad en el centro, no como extremo puro.

JEFFERSON RECIFE (BOTAFOGO PB)


Año 93. 1,75 metros. Extremo izquierdo. Zurdo de pura línea de cal, zafarse del rival a su pierna natural y lanzar centros, ya sea desde línea de fondo o desde sectores mas atrasados. Posee además, mucho sacrificio defensivo, y por ello también se le puede ver siendo usado como lateral izquierdo, en un estilo brasileño muy marcado de carrilero. Nosotros desaconsejamos en Europa esta ubicación y si la de un extremo con garra, lucha , velocidad y buen centro al área. A veces le falta temple en sus decisiones.

FERNANDINHO (REMO)


Año 94. 1,66 metros. Segundo delantero. Si bien en todos lados aparece su ubicación como extremo o mediapunta izquierda, desde Futbol y Progreso aconsejamos su uso como segundo delantero, con libertad de movimientos hacia ambas bandas y por supuesto, sin privarle de pisar área donde es determinante. Utiliza su altura para tener unos giros muy buenos e interesantes y es inteligente respecto a donde posicionarse para recibir de cara o con su cuerpo eludir al rival. Además, no le cuesta nada bajar a defender cuando la ocasión lo requiere.

RAFAEL (ASA)



Año 95. 1,77 metros. Mediapunta derecha. Puede jugar por ambas bandas, pero es mejor por la izquierda a pierna cambiada. Se interna hacia el centro y tiene muchos recursos de pase. Además es rápido e incisivo y lucha con el contrario, muy al revés de lo que suelen ofrecer los futbolistas de sus características.

Publicar un comentario