Antonio Silva R. (@A_Silva37)


Pablo Barrientos es nuevo refuerzo del Deportivo Toluca. Tiene 31 años y bagaje en el balompié europeo. Posee una zurda privilegiada y es un futbolista de carácter ofensivo que se puede desempeñar por varios sectores del mediocampo. El argentino cuenta con varias virtudes, al momento de atacar, que probablemente le ayudarán al equipo dirigido por su compatriota Hernán Cristante.

Visión para pasar y moverse a los huecos para aparecer en el área


El de Comodoro Rivadavia es ágil mentalmente. Cuando no está ubicado en primera línea, el balón normalmente pasa por sus pies para tejer jugadas a la ofensiva. Su inteligencia y visión le permiten mandar pases precisos –la mayoría de las veces- y largos. No obstante, destaca su capacidad para hacer movimientos hacia los espacios. Después de mandar el balón hacia adelante, puede aparecer ganándole la espalda a un defensor o incluso por delante para tratar de culminar la jugada.


En las primeras fechas del pasado campeonato argentino, el ‘Pitu’ definió el partido contra Sarmiento (2-1). Se agregó al ataque, mientras en los linderos del área y dentro de ella Sarmiento se defendía con cinco jugadores. Barrientos se le metió por enfrente al lateral izquierdo que estaba pendiente de otro jugador de San Lorenzo. Entro al área para recibir el pase de Franco Mussis. Así ‘El Ciclón’ pudiera ganar los tres puntos como local.


En la goleada 4-0 de San Lorenzo a Boca Juniors, teniendo en disputa la Supercopa Argentina (10-febrero), el ‘Pitu’ marcó dos tantos -uno de tiro libre- y puso un pase para gol. En el 2-0 se metió por delante del defensor Daniel Díaz. Al comenzar su sprint hacia el área, Fernando Belluschi le mandó un pase al hueco.


En el mismo partido de Supercopa, el cuarto y último gol de los ‘Cuervos’ lo hizo Nicolás Blandi tras recibir un pase de Pablo Barrientos. En su entorno habían tres jugadores de Boca tratando de cerrarle los espacios a ras de pasto, pero el ‘Pitu’ observó cómo Blandi se metía entre el ‘6’ y el ‘3’. Con ese movimiento, el ex Catania pudo mandar un preciso pase bombeado.


Estas son las mayores virtudes del mediocampista ofensivo argentino. Si el ‘Pitu’ tiene una pronta adaptación y está en un buen momento, Hernán Cristante podría contar con él para ser un mariscal en el mediocampo, sus habilidades podrían ser mayormente aprovechadas al ser ubicado tras la línea ofensiva. Bien podría ocupar el lugar del veterano de 40 años Antonio Naelson, a menos que en la idea de Cristante esté usarlo más por la banda izquierda. Cabe resaltar que en San Lorenzo terminó perdiendo la titularidad. Toluca sólo ha obtenido un punto de nueve posibles.

Publicar un comentario