Cosme González (@CosmeGonzalez)


Una de las mejores ofensivas del torneo, la de los Xolos de Tijuana que acumula 8 goles a favor en 3 partidos, hacía acto de presencia visitando en la capital al Cruz Azul. Miguel Herrera contra Tomás Boy.

1. Presión Azul


A los equipos de Miguel Herrera les gusta salir con balón limpio desde su propia meta mediante el juego combinativo. Tomas Boy, un viejo lobo de mar, para evitar la salida limpia de los fronterizos mandó presión alta desde los saque de meta, obligando a Vilar a dejar de lado el juego combinativo y saltar líneas con el juego directo hacia sus delanteros.



2. Formación 1-4-3-3

Miguel Herrera, es conocido por el juego ofensivo que despliegan sus equipos,  alumno destacado de Ricardo Antonio LaVolpe tanto de forma de juego como de formación (1-5-3-2) hoy el “Piojo” cambió a un 1-4-3-3, que hace de los fronterizos un equipo muy ofensivo con Moreno como extremo derecho que preocupada a Aldrete, Hurtado como extremo izquierdo haciéndole una tarde difícil a Dominguez y Caraglio de centro delantero, con Hauche un poco atrás de ellos.



Cuando Xolos no tenía el balón cambiaban a una formación de 1-4-5-1 donde Hurtado dejaba el extremo izquierdo para colocarse como volante por izquierda, y Dayro Moreno dejaba su sector para posicionarse como volante por derecha, es importante mencionar este movimiento de Dayro ya que siendo delantero e incluso el goleador del actual torneo se sacrifica en defensa por el óptimo funcionamiento de su equipo.



3. Rotación Jugadores

Xolos constantemente hacia cambio de formaciones. En ocasiones se situaban con el 1-4-3-3 de salida, o con el 1-4-5-1 para defender, pero también se le podía ver con el 1-4-4-2, donde los contenciones eran Rodríguez y Malcorra, volante por derecha Hurtado, por izquierda Hauche, y arriba Dayro y Caraglio. Tanto Hauche como Hurtado y Moreno rotaban posiciones.



4. Eje de lanza

La salida de Xolos siempre pasaba por los pies de Rodríguez o Malcorra que hacían un triángulo con los centrales, primero para darle amplitud a la cancha, y segundo para atraer jugadores contrarios y buscar el juego rápido con sus delanteros y llegar rápido al área contraria.



5. Xolos ganadores

Al final, fueron los Xolos quienes se impusieron en el marcador por 2 goles a 1

Publicar un comentario